Wings Of Destiny – ‘Revelations’

por Jorge Figueroa Tapia

El Power Metal latinoamericano se viste de gala para recibir ‘Revelations’, el más reciente trabajo de los costarricenses Wings Of Destiny. Lanzado el 31 de mayo de este 2019, el álbum es un trabajo conceptual que a través de trece temas cuenta la historia de un joven que se sumerge en una especie de visión, donde deberá enfrentarse a varios demonios dando incluso su vida para erradicar a dicha maldad. Todo esto con ayuda de los ángeles y otras criaturas celestiales en una verdadera guerra divina.

La portada del disco es obra del artista brasileño Caio Caldas, con quien la banda ha trabajado ya previamente, y quien también ha ilustrado portadas de bandas como Dragonforce. Como no queremos hacer spoiler de ningún detalle de la historia narrada, nos vamos a centrar solo a hablar de la composición musical del trabajo como tal en esta reseña.

El disco abre con una elaborada pieza homónima al titulo del álbum, con grandes arreglos en una mezcla entre orquesta sínfonica y sonidos tribales, que llegando casí a los dos minutos de la canción detonan en el inicio de la odisea con velocidad y una composición sublime de casi siete minutos de duración. Un corazón late al ritmo de ‘Divine’, un preludio oscuro y malevolo que sirve para dar entrada a la brutal ‘Rising Chaos’ con una poderosa combinación de sonidos agresivos pero también progresivos. En este tema se nota la colaboración del guitarrista Roland Grapow (Masterplan y ex-Helloween) así como de los teclados Bob Katsionis (Firewind). ‘Here We Go’ es la entrada directa a la batalla desde ese intro con sonidos de espadas y guerra, que ponen la base a un power metal acelerado y de vocales pegajosas. Posteriormente ‘Facing The Beast’ de nuevo con la mano de Katsionis es un tema que no baja el pedal y mantiene el vértigo y aceleración del trabajo.

Es momento de respirar un poco y dejar que las pulsaciones disminuyan, antes de que las trompetas nos hagan retomar el ritmo en ‘Stand And Fight’, que tiene un ritmo mucho más lento y pesado, digamoslo es verdad un poco monótono. En esta parte del disco uno siente sumergirse en atmósferas un poco más oscuras y la velocidad vuelve con ‘Under The Moon’, para que después tengamos con ‘Free Fall’ una excelente melodía con asombrosos cambios de ritmo en el que debe ser uno de los tracks con más influencia progresiva. ‘Lost In Dark’ haciendo gala a su nombre, es un tema oscuro y flameante, con un riff masacrante que te lleva a querer mover las cervicales arriba y abajo. Para recuperar un poco el aliento y en forma de power ballad tenemos a ‘Wake Me Up’, donde la combinación de relajantes sonidos de piano con la voz del vocalista invitado Henning Basse (Firewind y ex-Mayan) generan el momento más pausado y melódico de todo el trabajo.

‘Possessed’ todo lo contrario, es un tema donde la locura y unas bestiales guturales te asaltan desde el principio: las voces limpias parecen haber cedido por completo su reinado excepto en los coros, para dejar a las gargantas infernales llevarse el protagonismo. Vamos llegando al final del disco y la historia, y los coros angelicales y campanas son la entrada para ‘Requiem’, que personalmente creo el tema más flojo y lineal del álbum, y más después de la experiencia sonora de los temas anteriores. El trabajo cierra  con ‘Post Mortem’, que mantiene una combinación orquestal y de percusiones sencillo que sirve a manera de epitafio y despedida a la gran aventura.

En conclusión podemos decir que Wings Of Destiny entrega en ‘Revelations’ un complejo trabajo digno de las grandes ligas del Power Metal, con una historia fantástica de ángeles y demonios que puedes seguir fácil tanto en las líricas como con los ritmos impresos en las canciones. Un excelente lanzamiento de una banda que parece estar sin duda en un tremendo momento.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más