En pleno ombligo de semana este miércoles 05 de junio se llevó a cabo de la mano de producciones Atenea el magistral concierto de Conception en la Ciudad de México teniendo como sede el HDX Bar. Poco a poco y desde temprano la gente comenzó a darse cita en el foro ante la imperdible cita, y cerveza en mano disfrutaron de la presentación de la banda mexicana Starforce, para posteriormente agurdar con ansias la tan esperada visita
Con una puntualidad muy apegada a la publicada en redes por la promotora lo cual de verdad se agradece y es una muestra de gran profesionalismo, los noruegos de Conception hicieron su poderosa aparición con “Grand Again” , para luego seguir con la electrizante descarga de canciones como “A Virtual Lovestory” , “Waywardly Broken” y “No Rewind“, mientras los gritos de “Roy, Roy” retumbaban en el foro dejando ver que sin duda la gran estrella y favorito de los asistentes era el señor Roy Khan, tremendo cantante que tuviera su gran época dentro de la banda de Power Metal Kamelot. La banda comentaría llevaba ya un par de días aquí y que sentía muy contenta, y que llegaba el momento de interpretar una balda de su más reciente trabajo deleitándonos con “The Mansion“. Posterior a ello vendría “A Million Gods”, una verdadera oda al virtuosismo progresivo en la que el guitarrista Tore Østby sería ahora el gran ovacionado, siguiendo con demostraciones de total talento como “Quite Alright”.
“Intenté aprender algo de español en duolingo pero no fue muy bueno” se disculpaba Roy Khan dando un “¿Cómo estás?” en castellano como lo único aprendido, mientras su staff subía un par de bancos para que Conception interpretara de forma acústica y bohemia “Silent Crying” y “Sundance” . En esta parte del set por cierto se daría un emotivo momento ya que la banda anunciaría que su baterista cumplía 25 años de casado por lo cual fue felicitado por sus compañeros y ovacionado por los asistentes. Tras este set la banda regresaría ya de nuevo con su arsenal completo para seguir la potente velada con “Gethsemane”, “Parallel Minds” y “Feather Moves” en la que Roy Khan tras decir que el ambiente era increíble le acercaría el micrófono a un fan quien le diría que eso no era nada ya que por ser miércoles no había tanta gente; el problema fue que lo hizo en español y Roy no entendió nada por lo que otro fan tuvo que repetirlo en inglés. Y es que Conception es una banda que interactúa mucho con la gente como quedó demostrado en “By The Blues” cuando primero Khan bajo a saludar a los asistentes de puño en la barrera, pero más aun cuando Tore Østby bajo a tocar la guitarra por toda la pista llegando hasta la zona de la barra del bar, volviendo loca a la gente feliz de tenerlo tan cerca. “Reach Out”, “Mourning Star” , “She Dragoon” y “My Dark Symphony” serían los temas con los que la banda concluiría momentáneamente su presentación.
Conception regresaría al escenario y los tradicionales cánticos de “oe , oe , oe” retumbarían en todo el HDX conmoviendo a la banda sobremanera. El show seguiría su curso con un par de temas más no planeados en el setlist original pero producto de lo emocionados que estaban los músicos con la cálida respuesta, hasta que el momento cumbre de la noche llegaría con el poderoso y famoso tema “Roll The Fire”, con la que ahora sí la banda se despediría levantando en alto una bandera mexicana arrojada desde la multitud. Una experiencia sonora maravillosa que no sabemos si se repetirá, y que quedará sin duda grabada en la memoria de los asistentes.
TODAS LAS FOTOS POR RAÚL MARTÍNEZ