La noche del viernes, la policía rusa arrestó e interrogó al cantante de Rammstein, Till Lindemann, tras capturarlo en su habitación de hotel, donde se encontraba debido a su participación en el festival Maklarin For Homeland que se llevará a cabo el 29 de agosto en la región de Tver.
Fotos del suceso fueron publicadas y se puede ver a Lindemann en la estación de policía.
Aunque no hay un pronunciamento oficial por parte del cantante o su equipo sobre la actuación de la policía, se sabe que fueron apercibidos por la autoridad sobre las restricciones y necesidades sanitarias por la pandemia de COVID-19 en Rusia, donde los eventos masivos se encuentran prohibidos por ahora.
Till Lindemann también estaría presentándose los días 4 y 5 de septiembre en Moscú como parte del festival Spasskaya Baschnja en la Plaza Roja; sin embargo, esto queda en el aire.
Por su parte, el manager de Lindemann, Anar Reiband, enfrenta acusaciones de tipo migratorio, pues es acusado de mentir sobre sus intenciones al ingresar al país, pues dijo que ingresaría como turista, cuando en realidad estaba organizando los conciertos. Su situación aún no se define, pero podría enfrentar la deportación y le sería prohibido el reingreso a Rusia.