Casi tres años después de haber iniciado, la trilogía Leviathan de los suecos Therion llega a su fin con el lanzamiento de ‘Leviathan III’, un álbum potente y lleno de paisajes musicales intrincados y complejos, dignos de una de las bandas más influyentes del planeta dentro de la escena y con más de tres décadas de existencia a los hombros.
La conclusión de trilogía, no decepciona, por supuesto. Si bien desde la primera ‘Leviathan I’ y su sucesor, ‘Leviathan II’ la banda ya había mostrado una gran diversidad de ideas y versatilidad, mezclado con gran poder, ‘Leviathan III’ no decae ni un poco.
Desde el primer minuto, el álbum te introduce en un universo cinematográfico musical que es tan épico como trascendente. ‘Ayahuasca’, ‘Maleficium’ y la canción de apertura, ‘Ninikigal’ son muestras de ello, con grandes coros mezclado con enormes partes orquestales.
En general todo el álbum es consistente y fuerte, bien unificado y no tiene grandes momentos de probar cosas que a los fans no pudieran gustarle, como pasó con la magna Beloved Antichrist, que dividió al fandom de la banda en su lanzamiento. Aquí, es el puro Therion que todos aman y adoran.
Si quieres algo un tanto más inusual dentro del álbum, ‘Duende’ es lo tuyo, una mezcla entre el tradicional flamenco español con poderosos y pesados riffs
Sin duda, Therion le da un gran cierre a esta gigantesca trilogía con broche de oro. ‘Leviathan III’ cumple definitivamente en darle un seguimiento y conclusión a este proyecto, que si bien no sea el favorito de sus fans, sí que es un gran añadido a su ya nutrida carrera.