Si bien es cierto hubo un dejo de decepción y tristeza en muchos fans por la cancelación de Sum 41 en México (la cual es la tercera en la historia de la banda, una tradición más arraigada que el viernes santo mismo) , lo cierto es que la tercera edición del CMBA punk rock fest organizada por Zepeda Bro fue todo un éxito gracias al poder y entrega de todas las demás bandas en una noche en la que la generación Warped tour se olvidó de sus achaques y sacó al skate punk que lleva dentro con todo el ánimo.
Quienes se dieron cita desde temprano en el velódromo ese viernes vacacional por la semana santa epudieron deleitarse con variados actos musicales empezando por un dj set especial de los mejores temas de happy punk por Antisocial Emo Club y seguido de la actuación en vivo de Buen Viaje, quienes prendieron a la gente que poco a poco y sin importar el sol se acomodaba para apartar el mejor lugar para toda la velada. Posterior a ello vendría Blnko, toda una estrella e influencer que sin duda tiene una gran base de seguidores muy jóvenes que lo siguen con devoción. Y finalmente para esta primera parte del festival llegaría Chingadazo de Kung Fu, un proyecto de punk melódico que picando piedra se ha hecho de una gran trayectoria dentro de la escena mexicana.
La verdadera locura iniciaría cuando la consola de la nostalgia se encendió con la presentación de The Ataris. “In This Diary” y “Unopened Letter To The World” fueron algunos de los temas con los que la agrupación prendió desde el principio a su fanaticada, dejándonos saber su buena memoria ya que se pusieron a recordar las visitas de la banda a nuestra ciudad en distintos venues. Con una nostálgica dedicatoria a la gente que ya no está con nosotros (incluido el papá del vocalista) The Ataris seguiría su set con “The Heroes Dies In This One” , “Boys Of Summer” y “I Won’t Spend Another Night Alone” en el que Kristopher Roe compartiría un poco acerca de su vida personal y la separación de sus padres. Temas como “Summer Wind Was Always Our Song” y “How I Spent My Summer Vacation” fueron parte de un setlist que la banda anunció como totalmente de la vieja escuela y distinto al que manejan en otros festivales. The Ataris comentó no harían esa porquería de fingir se retiran y vuelven, y siguieron tocando de filo sus mejores éxitos tales como “San Dimas High School Football Rules” y claro: “So Long, Astoria”.
El momento cumbre de la noche llegó con MxPx. Con menos interacción salvo las ya tradicionales muestras de afecto y agradecimiento entre temas, ellos se dedicaron a bombardearnos sin piedad con 21 temas en total abriendo con “Not Today” y “Tomorrow´s Another Day”, destacando momentos sublimes como la invitación al escenario con Blnko para interpretar “Stay Up All Night”, los buenos slams que se armaron en “Secret Weapon” o el hecho de que un fan de Guadalajara fuera invitado a tocar en el escenario “Chick Magnet”. A diferencia de The Ataris quienes en algún comentario hizo un poco de mofa por la ausencia de Sum 41, MxPx se aventó un brutal cover a esta banda con el tema “Motivation” que a todos les gustó aunque también le echó sal a la herida. El gran final vendría con las poderosas “Responsibillity” y claro la infaltable “Punk Rawk Show” que terminaría por detonar una fiesta punk que no paró, y fue una delicia para todos los presentes.