El cantante de System of a Down es reconocido no solo por su arte, sino por ser un constante activista en diversos asuntos de corte social, sobre todo los que involucran a su país de origen, Armenia.
En una reciente entrevista con el sitio G1 de Brasil, Tankian habló sobre el tema y defendió su derecho a hablar de política tras los reclamos de algunos fans de la banda, quienes aseguran que debería dedicarse únicamente a la música.
“Fui activista antes de convertirme en artista. Además, soy uno que hace diferentes tipos de música: clásica, instrumental, jazz, hago soundtracks para películas. Hago muchos tipos de música diferente, no solo rock. Cuando escribo una canción, puede ser una canción amor, tal vez podría ser una canción política; hay muchos tipos diferentes de música que puedo crear. Entonces, cuando escribo algo que siento y que conecta conmigo siento profundamente, nadie me puede decir qué decir y qué no decir; eso es lo que voy a plasmar en la historia que narraré en la canción.” dijo.
y continuó, “Decirle a un artista que solo debe tocar música y no hablar de política es como decirle a un periodista que solo debe hacer entrevistas y no arreglar su el baño o lo que sea. No tiene sentido. Somos seres dinámicos y sensibles en este planeta. Podemos ser buenos en más de una cosa. Y si no lo son, ese es su problema.”
La música revolucionaria y el mensaje de Serj Tankian, líder de System of a Down, cobra vida en su nuevo documental, Truth To Power.
El cantante ganador del Grammy ha influido en movimientos políticos a gran escala a través de la música y el activismo franco por la justicia social dentro y fuera del escenario. Este documental captura el papel de Serj en la inspiración de las masivas protestas pacíficas de la Revolución de Terciopelo de 2018 en su amado país, Armenia y que derrocó con éxito a un régimen oligárquico.
La película incluye recuerdos del legendario productor Rick Rubin sobre los primeros años de System Of A Down, las sinceras ideas de los compañeros de banda e historias de Tom Morello de Rage Against the Machine sobre su vínculo con Serj como defensores de la justicia social y su organización sin fines de lucro “Axis of Justice”.
El documental ya está disponible en pago por evento y puedes verlo, aquí.