Follow
Newsletter
Satyricon relanzará los álbumes 'Dark Medieval Times' y 'The Shadowthrone' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Satyricon relanzará los álbumes ‘Dark Medieval Times’ y ‘The Shadowthrone’

Satyricon relanzará sus legendarios álbumes debut Dark Medieval Times y The Shadowthrone en una versión completamente remasterizada, que incluye nuevas portadas para ambos álbumes, el 28 de mayo a través de Napalm Records.

Hoy en día, estas obras de arte se destacan como dos de los discos de debut más potentes lanzados durante la primera ola del black metal noruego. Ambos capturan la declaración creativa e idiosincrásica del joven y prodigiosamente talentoso Sigurd “Satyr” Wongraven.

Cuando se trata de momentos cruciales en la evolución de la música pesada, la escena del black metal noruego de finales de los 80 y principios de los 90 recibe los aplausos. Lo más importante es que muchos de los discos publicados durante esos tumultuosos años de formación se han convertido en clásicos establecidos e indiscutibles en el ilustre canon del metal, y las extraordinarias primeras obras de Satyricon seguramente deben figurar entre las más veneradas de todas.

publicpreview 1 Satyricon relanzará los álbumes 'Dark Medieval Times' y 'The Shadowthrone' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
El joven ‘Satyr’

El primer álbum de la banda, Dark Medieval Times, fue lanzado en el otoño de 1993, a través del sello Moonfog Productions, creado por ellos mismos. Grabado a principios de ese año, fue aún más notable por el hecho de que todo el disco había sido escrito e interpretado (con la excepción de la batería) por Sigurd ‘Satyr’ Wongraven, de tan solo 17 años: claramente un talento prodigioso con una abundancia de ideas épicas y perversas dando vueltas en su cabeza.

Solo ocho meses el lanzamiento de Dark Medieval Times y su sucesor, pero el segundo álbum de Satyricon mostró un gran salto evolutivo para sus creadores. Si bien el debut de los noruegos había presagiado la llegada de una nueva fuerza creativa furiosa, The Shadowthrone fue un acto de consolidación y refinamiento, ya que Satyr realmente floreció como un compositor de ingeniosa extremidad. Incluso en términos sonoros, se distingue tanto de la tradición como de la tendencia, abarcando hábilmente tanto la tierra primitiva del black metal como una sofocante sensación de inmensidad de otro mundo.

Impulsado hacia adelante a un ritmo infernal por la batería cada vez más magistral de Frost y adornado con un cameo de Samoth de Emperor, The Shadowthrone fue un éxito inmediato en el momento perfecto. A las pocas semanas de su lanzamiento, el estatus legendario de Satyricon se confirmó.

Con la batería de Frost como un componente clave desde el principio, el Satyricon presentado en The Shadowthrone está mucho más cerca del imparable monstruo que conocemos y celebramos hoy en día, mucho más que en el todavía inocente Dark Medieval Times.

Por supuesto, en menos de 18 meses, la visión de Satyr surgió nuevamente en lo que hasta ahora sigue siendo su obra maestra, Nemesis Divina, pero no es para nada una mala idea volver a escuchar las raíces de una leyenda del género.

publicpreview Satyricon relanzará los álbumes 'Dark Medieval Times' y 'The Shadowthrone' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Satyricon The Shadowthrone RGB Satyricon relanzará los álbumes 'Dark Medieval Times' y 'The Shadowthrone' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Total
26
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Born of Osiris: Nuevo álbum, 'Angel Or Alien' en julio Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Born of Osiris: Nuevo álbum, 'Angel Or Alien' en julio

Next Article
The Offspring estrena video para 'We Never Have Sex Anymore' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

The Offspring estrena video para 'We Never Have Sex Anymore'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
26
Share