Sadistic Intent regresó a México después de casi 3 décadas de ausencia

por Jorge Figueroa Tapia

Fotos por Francisco Pérez

28 largos años tuvieron que pasar para que Sadistic Intent, una de las bandas mas brutales y taladrantes de la escena del Death Metal underground internacional, regresara a nuestro país. Los estadounidenses se presentaron pirmero en la Ciudad de León, Guanajuato, para posteriormente hacer suyo el foro Bajo Circuito de la capital mexicana; todo ello en el marco de su gira «Darkness Over Tenochtitlán»

Aquí en la CDMX poco a poco los fans de la vieja escuela del metal se van dando cita en el foro. La verdad es que se nota el status de banda de culto y antaño de la banda estelar, pues al girar la vista por el lugar encontrar personas que aparenten estar por debajo de los 30 años se convierte en todo un logro. La mesa esta puesta y el plato inicial es oscuro y lleno de paganismo y sombras con Tombstoners y Hacavitz, dos propuestas de Black Metal nacional que sirven para poner a tono a los asistentes que cerveza en mano están listos para una noche larga llena de puro metal. El telón que flanquea al escenario se cierra terminado el performance de los mexicanos, y todos quedamos a la espera de la banda norteamericana.

Un intro suena y las luces se apagan, y cuando este preámbulo termina las telas se abren y Sadistic Intent revienta la noche con el ritmo de «Death Is Coming». El agitar de melenas (o cabezas donde hace unos años pudo haber crecido alguna) no se hace esperar y las paredes del foro retumban con la metralla sonora que representan «Impeding Doom», «Lurking Terror» y «Numbered With The Dead», mientras todos aplauden y gritan cada tema; o bien buscan vivirlos al máximo en el espacio en medio del lugar donde los amantes de los empujones se dan vuelo intentando armar el slam. En el bajo y como voz principal, Bay Cortez demuestra que como Napoleón, la estatura es lo de menos: pese a que el contraste de él en medio de sus corpulentos y altos guitarristas salta de inmediato al ojo, la potencia de su rasposa voz vuelve loco al batallón del metal que se ha dado cita, y le vitorean todo en temas como «Malignant Spirits», «Asphyxiation» y «Dark Predictions». «Nuestra última visita fue allá en 1991, ¿quiénes de ustedes estuvieron ahí? Pregunta Bay, y algunos de los fans levantan la mano dando fe del legado de Sadistic Intent a travez de los años. La banda aprovecha este espacio para dar gracias a una persona de nombre Julio, involucrada en aquella visita mexicana de inicios de los 90s y que por lo que dan a entender ya no se encuentra entre nosotros.

«Este tema es de nuestro primer demo, lanzado allá en 1989» anuncia el guitarrista Rick Cortez, el más ataviado con estoperoles y artilugios metalicos en su vestimenta; y para aquellos fans de madera ya veterana «Conflict Within» es interpretada. La gran mayoría de los fans se encuentran pegados a la barrera agitando el cuello como poseídos y haciendo air guitar, y el espectáculo continua con «Existence» y » Ancient Black Earth». Hay que ser muy honestos: las canciones de Sadistic Intent son muy similares todas entre ellas, llenas de metal taladrante, rasposo y golpeador. Si eres de los que gustan de las bandas versátiles y de constantes cambios en la atmósfera auditiva puede parecerte monótono y lineal sin embargo, si por el contrario lo que buscas es una banda que todo el setlist te tenga la cabeza retumbando con un sonido hecho a la medida para tronarte las cervicales sin sorpresas, Sadistic Intent es tu tipo de banda. «Condemned In Misery» y «A Mass For Tortured Souls» de manera posterior, mantienen la fiesta de Death Metal encendida y con las pulsaciones al límite.

El repaso por los mejores éxitos de las tres de vida de Sadistic Intent va llegando a su fin, pero aún hay tiempo de sacar el último aliento con «A Mass For Tortured Souls» y el inicio lento y pesado que da pie a «Funeral Obscure» con la que la banda anuncia se despide ya. Sin embargo y agradecidos con su fanaticada, los angelinos deciden regalar un tema más que de hecho ni en la hoja del setlist figuraba, y con «Eternal Darkness» dan cierre a una velada dedicada a aquellos que por 30 años han seguido al pie del Death Metal subterraneo, y que se van premiados con una gran demostración por parte de Sadistic Intent e incluso, con fotos y firmas de sus ídolos para los que se quedaron un poco de más tiempo en el foro.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más