Si tienes una banda y una de tus metas a corto plazo es irte de gira por los Estados Unidos, te tenemos una mala noticia. El Departamento de Seguridad de la Unión Americana ha confirmado que a partir del mes de octubre del 2020 los costos de las visas para poder tocar en aquel país tendrán un incremento sustancial.

Las visas tipo P y tipo O, que son básicamente las que los artistas piden para poder trabajar de forma legal en los Estados Unidos subirán su precio hasta un 50%. La visa Tipo P tendrá un costo de 705 dólares (poco más de 15 mil pesos) y tendrá una duración de tres años, mientras que la visa Tipo O costará 695 dólares y deberá ser renovada anualmente sin excepción.

Si esto no fuera ya suficiente, los tiempos de espera para poder recibir el documento se extenderán 15 días adicionales, pero si te urge, podrás adquirir un servicio de entrega rápida por solo… ¡1,000 dólares extra! Poco más de 22 mil pesos, por si no te gusta esperar.

Esto sin duda será un duro golpe para todas las bandas que tengan pensado visitar los Estados Unidos, sobre todo las que van por primera vez a probar suerte y cuentan con recursos limitados.