Fotos cortesía de Pólvora Rock

PESTILENCE + SINISTER: Metal “nauseabundo” en la Ciudad de México

100

El Circo Volador fue testigo de una de las noches mas brutales de death metal de este año con la visita en conjunto de Pestilence y Sinister a la Ciudad de México, un concierto que desde que se anuncio olía, hedía y apestaba a metal de la vieja guardia solo para amantes del sonido de antaño del metal brutal.

RITMOS SINIESTROS DE METAL EXTREMO

En el primer tramo del concierto los holandeses de Sinister demolieron el recinto desde el principio con una actitud aplastante acompañada de un sonido bestialmente exquisito, y la noche abre con el intro de “Carnificina Scelesta” para despues descargar su furia con temas como “Afterburner“. La banda es una verdadera ametralladora y una parte del publico arma un slam en la parte derecha del recinto con canciones como “The Canonical Rights” ,”Sadistic Intent“y “Epoch of Denial”.

FB IMG 1522348260047

Adrie Kloosterwaard luce un chaleco con un Cristo censurado y un mensaje en la espalda en contra de Dios y la fe, que va perfectamente ad hoc con la herejía demencial de temas como “Convulsion of Christ“, y seguir de filo con “Neurophobic“. A un lado Dennis Hartog y al otro lado Ricardo Falcon comandan la avanzada de poderosas guitarras escoltando al fornido vocalista. Sinister es una banda que ha sufrido incontables cambios de alineación y exceptuando a su cantante ninguno lleva mas de 8 años tocando en la banda, pero pareciera al verlos tocar que llevan juntos desde 1988 que la banda nació por la forma en que se complementan y suenan al ejecutar en conjunto su setlist.

“Este es un tema para que todos hagan un circulo impresionante” indica Adrie al micrófono sin perder jamas el porte y la gorra, antes de ejecutar “The Science of Prophecy” y de nuevo el moshpit se activa en el foro. Los holandeses se despiden pero ante el grito del público pidiendo el regreso de la banda vuelven al escenario, y con “The Carnage Ending” se despiden agradeciendo a los fans su apoyo.

LA PESTILENCIA Y SU HEDOR A DEATH METAL CLÁSICO

Si bien es cierto el slam y las emociones estuvieron muy bien con Sinister, era notorio que muchos fans (sobretodo los mas veteranos) se guardaron a un costado para llegar a tope con la energía cuando Pestilence apareciera. Es por ello que cuando los músicos aparecieron el moshpit generado fue del tamaño de prácticamente todo el espacio al frente, y con “Malleus Malleficarum” fue el momento en que quedó claro que el show iba a alcanzar su punto máximo con el acto de Patrick Mameli y compañía.

Subordinated to the Domination” y “Comandments” continuan el esparcimiento de la peste y de verdad el circulo destinado al slam es cada vez mas agresivo y mas potente. “Este es un tema que habla del maldito calor y la muerte” explica Mameli al microfono, y “Dehydrated” es la canción que como anillo al dedo describe el estado de la mayoría de los asistentes: Sudorosos y bebiendo cerveza o refresco para mitigar el calor humano que se ha hecho sentir en un lobby del circo volador con lleno total. “Chronic Infection” mantiene el poder y la adrenalina para después dar paso a un tema con matices mas oscuros pero sin perder potencia con “The Secrecies of Horror” y dar un breve respiro con “Twisted Truth” , quiza el tema mas denso y menos veloz de la noche.

FB IMG 1522348308084

La atención visual la roba Mameli y su tono rubio pálido de cabellera casi al ras, pero la atención auditiva la captan todos los miembros que suenan como una verdadera maquina del mal. Y la cosa se pone al rojo vivo con “Land of Tears” que contrario a su predecesora es una locomotora bestial de guitarras desbocadas que hace que los empujones y golpes adquieran violencia digna de un show de death metal de verdad ¡Pura bestialidad de esas que no se ven tan seguido! Los fans entonces no dejan de agitar la cabeza y levantar sus manos con la señal del metal y el sonido nauseabundo de “Prophetic Revelations” seguida de “Presence of the Death” hacen la delicia de la vieja escuela del metal. “Mind Reflections” es la canción con la que Pestilence se despide momentáneamente de su extasiado público.

FB IMG 1522348344602

Claro que los fans del death metal quieran mas, y aunque el hedor de la peste empieza a disiparse , los gritos de la gente hacen que Pestilence regrese recargado de poder para dejar salir todo su poder en la última y esperada canción de la noche: “Out of the Body” es un tema animal y totalmente death metal que permite dar una última bocanada de aire pestilente y cerrar la noche con un moshpit inolvidable en el que banda y asistentes dejan todo lo que les queda para cerrar con todo la noche.

La banda agradece y tomandose la foto panorámica con la gente detrás decide despedirse dejando el olor a death metal de vieja escuela se ventile poco a poco mientras los fans abandonan el lugar.

Death Metal solo para conocedores
En conjunto, Pestilence y Sinister dieron una noche inolvidable de metal extremo en el Circo Volador
100