La historia de Mayhem y el asesinato de Øystein “Euronymous” Aarseth es una historia ya muy contada; sin embargo, cada día salen a la luz detalles que hacen que la novela continúe un poco más. A través de una entrevista con Consequence of Sound, el bajista Necrobutcher admitió que si no hubiera sido Varg Vikernes hubiera sido él mismo quien matara a Euronymous.

“Bien, puedo decirlo ahora, porque lo he estado ocultando durante muchos años, pero en realidad estaba en camino para matarlo yo mismo (a Euronymous). Y cuando sucedió, vi el periódico de la mañana, pensando ‘Maldición, tengo que llegar a mi casa y sacar todas las armas, las drogas y la mierda que tenía en mi casa, porque seguramente vendrán a mi casa porque seré el sospechoso principal.

Pero no sabía que la policía noruega ya conocía que el conde Grishnackh [Varg Vikernes] también quería matarlo. De hecho, le interceptaron su teléfono y habló sobre el asesinato antes de ir a Bergen, así que los policías ya sabían que vendría. Supongo que pensaron algo como: ‘No pudimos culpar a este tipo por los incendios de las iglesias, así que vamos a acusarlo por asesinato y así nos deshacemos de él.”

Este año, el álbum debut de MayhemDe Mysteriis Dom Sathanas‘ cumple 25 años desde su lanzamiento, casi un año después del asesinato de Euronymous en su departamento de Bergen, Noruega el 10 de agosto de 1993.