‘Master of Puppets’ uno de los discos más emblemáticos en la carrera de Metallica y uno de los trabajos más emblemáticos en la historia del thrash metal – y tal vez del metal en general – cumple 35 años el día de hoy.
Como parte de la celebración de tan importante fecha, traemos un recuento de lo peor a lo mejor que nos ofrecieron las canciones que se incluyen en este trabajo.
Su ritmo lento no pega con el resto del álbum. Aunque intenta ser áspera como el debut de la banda, le falta intensidad. No es que sea mala, pero no es suficientemente buena.
Es dura, es maciza… pero es demasiado repetitiva. Después de un ratito, te pierdes y termina dando hueva.
La construcción de la canción y los arpejios de guitarra justifican el inicio lento y que termina en riffs poderosos, pero volvemos a encontrar un ritmo repetitivo y termina pareciendo que solo rellenaron para ganar tiempo.
Orion es una joya instrumental bien armada para apreciar tranquilamente. Si no está más alto, es por el bajón que da al final, pero sigue siendo una joyita.
La canción insignia del disco y uno de los buques emblemáticos de Metallica en toda su historia. Su intensidad, los riffs y su melodía la hacen una canción de alta calidad… pero ya está choteada y por eso se va al cuarto lugar.
Un tema sumamente infravalorado. Es explosiva, frenética, te incita al moshpit y a la agresividad. ¿Por qué nadie la nombra más seguida? ¿Porque no tiene el corito pegajoso? Muy mal por ustedes.
Intensa, directa al punto, te hace agitar la cabeza y en vivo, ¡wow! de lo más poderoso que Metallica ha dado en su carrera.
Riffs potentes, grandes remates, velocidad y perfección. ¿Algo más que se necesite decir?