El pasado viernes 29 de septiembre el Gato Calavera abrió sus puertas para presenciar un show más de metal con bandas como Höwler (Costa Rica), Thrashock (México) y Destroyer 666 (Australia).
El show dió inicio con la presentación de Höwler la banda de thrash metal costarricense que por tercera ocasión visita nuestro país, que abrió su actuación interpretando canciones como “Panzer 666”, “The Last Days” y “Endless Cemetery” las cuales fueron muy bien recibidas por el público del Gato Calavera que poco a poco iba llenándose, los asistentes que presenciaron el show no dejaron de aplaudir y sacudir la cabeza al ritmo de los poderosos riffs de la banda. Antes de finalizar, Höwler hizo una invitación para su próxima presentación que tendrían en el tianguis cultural del chopo.
Los segundos en subir al escenario fueron Thrashock la ya reconocida banda de thrash metal nacional quienes de inicio a fin demostraron porqué llevan más de diez años de trayectoria, tocando éxitos ya conocidos como “Flags of Hate”, “Operation Red Skull” y dejándonos una prueba de lo que será su siguiente material. Antes de cerrar el show agradecieron por el apoyo recibido durante los años que llevan dentro de la escena del metal mexicano.
Finalmente llegó el turno de la banda Australiana Deströyer 666 que inició su gira “Latin América Never Surrender” para presentar su más reciente álbum titulado “Bitter Scorn”. En cuanto subieron al escenario la gente no dudó en acercarse para presenciar el espectáculo y tras interpretar canciones como “Never Surrender”, “Wildfire” y “Guillotine” no tardó en armarse el slam. Hubo múltiples caídas y resbalones pero eso no impidió que todos siguieran coreando canciones como “Sons of Perdition”, “Lone Wolf Winter”, “Satanic Speed Metal” y levantaran los puños siguiendo el ritmo de los potentes acordes característicos de la banda que mezclan elementos de thrash metal y black metal. Al final dedicaron una canción para el guitarrista de la banda que estaba celebrando su cumpleaños y cerraron su gran actuación agradeciendo al público mexicano e interpretando como ya es usual en sus shows el cover de Mötorhead “Iron Fist” lo que provocó un salvaje slam en la pista del gato calavera. Fue así como concluyó esa salvaje noche de ritmos extremos y diabólicos.
Texto por América Avalos, Fotos por Raúl Martínez.