Lucifer Lucifer V Artwork scaled
Lucifer Lucifer V Artwork scaled

Lucifer – ‘Lucifer V’

'LUCIFER V'
Release Date
enero 12, 2024
LABEL
Nuclear Blast Records
Producer
Johanna Sadonis

La quinta entrega Lucifer, la banda encabezada por la cantante alemana Johanna Sadonis hace su aparición bajo el sencillo nombre de ‘Lucifer V’ para seguir la tradición de sus anteriores trabajos, con los cuales ha conseguido tener un sonido único e identificable, algo que es bastante complicado esta época.

Por supuesto, sería mera necedad negar la gran influencia y la reminiscencia que Lucifer utilizar en su música del sonido surgido hace ya varias décadas, con las bandas de rock fundacionales y claro que es imposible no notar los pequeños -y grandes- destellos a Black Sabbath, Thin Lizzy o ZZ Top; sin embargo, esto está lejos de significar algo malo para su sonido, que es traído de forma magistral por Johanna Sadonis y sus compañeros al presente, modernizado y pulido.

El álbum empieza energético con ‘Fallen Angel’, un tema vibrante y donde las guitarras brillan por si solas junto a la voz de Sadonis, tan enigmática y luminosa como siempre, al igual que con temas como ‘At The Mortuary’ o ‘Riding Reaper’. Un grandioso inicio para un gran álbum.

Lucifer2023f

A lo largo de todo el disco, Lucifer ha logrado crear un sinfin de melodías sumamente pegajosas, con coros que se te quedarán en la cabeza por días. Fácilmente, el 80% del álbum podría convertiste en sencillos que las estaciones de radio quisiera transmitir; claro, si les gustara incluir canciones con temáticas satanistas y ocultistas. Pero parte de la magia de Lucifer es esa, tener la habilidad de crear himnos de este tipo, sin perder un gramo de lo que ellos son y de la música que han querido hacer desde el inicio.

‘Maculate Heart’ es un tema super groove, con un inicio acústico que cambia de repente y te lleva a otras épocas, al igual que ‘The Dead Don’t Speak’ con su gigantesco del sonido que Black Sabbath hacía a inicios de su carrera; es una prueba inequívoca de que la música no tiene que estar anclada a una época definida, sino que puede vivir en cualquier tiempo si se hace de forma correcto.

‘Lucifer V’ es misterioso, épico, pegajoso y radiante. La voz de Johanna Sadonis es la pieza fundamental sobre la cual gira todo y la sabe usar de forma extraordinaria. Musicalmente, tiene enormes guiños a la música de los 70s, pero también a otros géneros como el doom, el NWBHM o hasta el pop europeo de los 80s. Sin duda, un gran trabajo de Lucifer, quienes demuestran que no tienes que estarte reinventando cada tres meses para ser geniales y puedes serlo simplemente siendo quien eres. Esto es Lucifer y es grandioso.

Lucifer Lucifer V Artwork scaled
Lucifer – ‘Lucifer V’
EN RESUMEN
'Lucifer V' es misterioso, épico, pegajoso y radiante. La voz de Johanna Sadonis es la pieza fundamental sobre la cual gira todo y la sabe usar de forma extraordinaria. Musicalmente, tiene enormes guiños a la música de los 70s, pero también a otros géneros como el doom, el NWBHM o hasta el pop europeo de los 80s.
PRODUCCION
ARTE
POSITIVO
NEGATIVO
4.8