Sermon es una banda relativamente nueva, pero que en solo un par de trabajos, ha demostrado tener el nivel suficiente como para ganarse un lugar importante entre los amantes de los sonidos progresivos más potentes.
Con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, ‘Of Golden Verse’, tuvimos la oportunidad de platicar con el cantante anónimo de la banda, nombrado simplemente como “Him”, quien detrás de su máscara ha logrado superarse a sí mismo, logrando enormes pasajes sonoros, acompañados de riffs memorables y potentes melodías.
“La idea de mantenerme anónimo surge de la necesidad de hacer que mi trabajo diario sea más fácil”, dice Him, “Además creo que mi cara es demasiado aburrida y no encaja del todo con la música que tocamos. Nadie voltea a verme en la calle, jamás. Tener esta diferente cara ayuda a darle un nuevo enfoque a la música. Incluso si la gente descubriera quien soy en realidad, me la quedaría”
“No soy una persona iracunda en mi día a día, pero debo reconocer que la música me ayuda a sacar todo eso. Por ello, es que mi música es más pesada, pero la composición no tuvo nada que ver con la pandemia. De hecho, la pausa creó un vacío creativo en mi.”, dijo sobre si la pandemia lo ayudó a crear el sonido más agresivo mostrado en ‘Of Golden Verse’.
Sobre las comparaciones con bandas como Tool, Katatonia o Porcupine Tree, “Creo que la comparación era justa en el primer álbum, que sonaba bastante a Tool. Pero ahora debo confesar que es un poco frustrante ahora para ‘Of Golden Verse’, pues ya no existe esa similitudes. Por supuesto que todavía tenemos ciertas influencias, pero ya estamos lejos de sonar como ellos.”
Puedes ver la entrevista completa en video, a continuación.