Los alemanes Obscura anunciaron el regreso del guitarrista Christian Münzner a su alineación tras seis años de separación. Münzner ingresó originalmente a la banda en 2008 y salió de obscura en 2014 buscando establecer su propia visión musical y por una condición médica llamada distonía focal, que afectaba el funcionamiento de sus musculos y con ello su habilidad para tocar la guitarra.

“Estoy muy emocionado de volver a la banda. Después de mi partida en 2014, me mantuve muy activo en la escena en varios formatos, pero necesitaba un tiempo libre de la apretada agenda de giras para tomarme el tiempo y aprender a manejar mi mano sin problemas, reagrupar mis pensamientos sobre mi futuro musical y centrarme en otros asuntos que estaban sucediendo en mi vida en ese momento.” declaró Münzner.

“Estoy feliz de decir que he vuelto con muchas ganas y siento que he llevado mi habilidad para tocar a un nuevo nivel en los últimos años, y no puedo esperar para compartir con todos los fans de Obscura el material en el que estamos trabajando en este momento. Durante mi tiempo fuera de la banda nos mantuvimos en contact y en los últimos años renació mi interés por la música extrema, el impulso de escribir y tocar en ese estilo resurgió y parece que todo se unió en el momento perfecto. Creo que estamos creando una formación muy sólida y estoy entusiasmado con el futuro de Obscura “.

99153634 10158338199273545 7574272017310941184 n
LEE TAMBIÉN:  OBSCURA: Nuevo álbum, 'Diluvium' será lanzado en julio