Un EP que continúa el tema de la Guerra de Invierno de su predecesor. Pero con una racha de pura excelencia en su haber, ¿el maestro finlandés continúa manteniendo alta la calidad?
‘Skull Soldiers’ es por mucho, el más jugoso de los EPs que Wolfheart ha lanzado a la fecha. Con dos canciones nuevas, esta es la parte del EP que generará más emoción. La canción que da título abre el proceso al estilo clásico de Saukkonen con pegadizos riffs ya que es el foco principal, mientras que los ladridos del hombre principal y la orquestación. Pesado en los ganchos y la atmósfera con un coro a gritos y mucha melancolía en buena medida, esto es Wolfheart en su forma más pura.
Hereditary el segundo rompe cuellos. Los campos opuestos continúan luchando entre sí con una dureza y una velocidad inigualables y desafían las gélidas temperaturas. Para mí es casi increíble lo que ofrece el grupo de instrumentos, incluido Tuomas. Un solo de guitarra genial conduce a un puente acústico tranquilo, pero eso es solo la calma antes de la próxima tormenta.
Skull Soldiers presenta una versión acústica de Aeons of Cold , originalmente tomada de su segundo disco Shadow World . Aquí, Saukkonen muestra su talento de otro mundo para adaptar la brutalidad a la belleza, los ritmos explosivos y los trémolos dando paso a riffs sombríos y de tempo lento y a cantos desgarradores. Anteriormente habría declarado que era imposible vestir a un rompe cuellos así con un atuendo acústico, pero funciona de maravilla. El bajista Lauri Silvonen , que está muy bien enmarcado por las guitarras acústicas, asume las hermosas voces.
Reaper es otra canción del último álbum de la banda, gana algo de fuerza. El sonido crudo pero bien trabajado de la composición se apodera de nosotros y nos confirma que lo único que estamos esperando es ¡un vivo en carne y hueso!
Wolfheart está lejos de olvidarse como una de las mejores y prometedoras bandas del Death Metal y ofrece dos nuevas e increíbles composiciones con Skull Soldiers, acompañadas de dos deliciosas pistas extra. El universo de la banda crece al mismo tiempo que la banda, ¡y la manada está lejos del final!
Review por Gio Guzmán