The singer Rob Halford se abrió durante una entrevista con el portal Consequence y habló sobre su lucha contra el cáncer de próstata durante la pausa ocasionada por la pandemia de COVID-19.
“Sentí una combinación de conmoción, horror -y extrañamente- alivio, ‘bueno al menos ahora lo sé! ¿Voy a morir?’ Era todo en lo que podía pensar. Conozco tipos que han muerto de cáncer de próstata” said Halford.
Sin embargo, para alivio de todos sus fans, la enfermedad ha cedido y se encuentra controlada en la actualidad.
“Tuve mi pequeña batalla contra el cáncer hace un año, lo superé y ahora está en remisión, gracias a Dios. Todo eso pasó mientras estábamos todos encerrados, así que las cosas suceden por una razón en cuanto a la secuencia temporal de los eventos. No tengo nada más que gratitud por estar en este punto de mi vida, todavía haciendo lo que más amo”.
Hace poco más de un año, Halford se sometió a una cirugía en la que le fue removida completamente la glándula prostática y las vesículas seminales, para luego ser sometido a quimioterapia a mediados de 2021 y a una apendicectomía pues tenían otro tumor en el apéndice; ahora se encuentra limpio de la enfermedad.
“Siento que he tenido la revisión más completa que puede tener un Dios del Metal”.