No es un secreto que a principios de milenio hubo un boom del movimiento “emo” , en el que una avanzada de bandas se convirtieron en la voz de miles de personas de un perfil muy específico de ideología, imagen y vestimenta. Dentro de esta ola una de esas bandas es Alesana, quienes marcaron a este séquito de forma permanente con su post-hardcore, y que muchos años después lograron que esos ahora adultos se dieran cita en el Flying Circus para hacerlos viajar de vuelta a esas épocas lo cual se vio reflejado en un exitoso sold out.
Tras la actuación de las bandas mexicanas Smash-O and Burn To Emerge, uno a uno los miembros de Alesana tomaron el escenario con todo y Dennis Lee luciendo una gran bandera de México como capa. El inicio del show con fue ardiente con “Ambrosia" and “Beautiful Blue” , y de verdad es que los gritos y euforia de la gente en su mayoría adulta eran ensordecedores, aunque también habían muchos fans jóvenes disfrutando a tope el evento. “The Murderer” desataría aun más locura y de hecho Dennis terminaría lanzándose al público contagiado por la energía que se desataba en el recinto, y así la noche siguió su pasional ritmo con canciones como “Hand in Hand With the Damned” and “Red and Dying Evening”. “Nosotros somos Alesana, ustedes son México; y esto es maravilloso” diría al micrófono Dennis before “Seduction“, dejando ver que aunque la banda tuvo poco interactuar con la gente entre temas, sí estaba bastante agradecida y conmovida por la respuesta.
“This Conversation Is Over”, “The Thespian” and “A Lunatic’s Lament” vinieron a continuación con la voz limpia de Shawn Mike como complemento perfecto de las guturales de Dennis tal y como ha sido desde el inicio de la carrera de Alesana, y junto con el guitarrista Patrick Thomspson quien completa la tercia de miembros fundadores activos de la banda llevaron a los asistentes a una catarsis emocional indescriptible. Dennis comentaba en algún momento del show que nuestro país fue el primer país al que ellos volaron fuera de EU, y que sin el apoyo de gente como nosotros ellos ya no existirían, y la respuesta eran por supuesto más y más vibrante al pasar grandes temas como “Oh, How the Mighty Have Fallen“, “Circle VII: Sins of the Lion”, “Lullaby of the Crucified” and “Annabel”, con la que el grupo se despediría bajando por un instante del escenario.
“¿Por qué siguen aquí, acaso están locos? Ya acabó el show.” preguntaba Alesana mientras uno a uno los miembros regresaban al escenario para desatar una tercia de temas más para levantar la euforia de la gente, empezando con “Curse of the Virgin Canvas”. Dennis se sinceró entonces con la gente al decir que usualmente se la pasaba haciendo chistes tontos pero que esa noche estaba sin palabras y conmovido por la respuesta, y prometió volver pronto. Dos verdaderas joyas de la discografía de Alesana como son “Congratulations, I Hate You” y claro “Apology” serín los temas con los que los estadounidenses despedirían este inolvidable show, en el que por un momento los fans olvidaron temas como los principios de alopecia, la gastritis y los impuestos; y regresaron a ser esos chicos de metroflog y Hi5 llenos de stickers virtuales, copetes con maquillaje y nombres ilegibles.
TODAS LAS FOTOS CORTESÍA DE EYESCREAM PRODUCTIONS