La banda ucraniana temática de la Primera Guerra Mundial, 1914, hace su regreso a los escenarios con más historias de la Gran Guerra en su nuevo álbum de estudio, Where Fear and Weapons Meet’ disponible a través de Napalm Records a partir del 22 de octubre.
“Where Fear and Weapons Meet continúa el tema que comenzamos en The Blind Leading the Blind, con una diferencia importante: estas son las historias sobre la esperanza en las que la mayoría de nuestros personajes siguen vivos, se convierten en héroes y regresan a sus hogares. Sí, todavía trata sobre el miedo, la muerte y la insensatez de la guerra, pero la esperanza es lo único a lo que se aferra el soldado. Y una buena porción de suerte también. Incluso la portada del álbum refleja esto: el hombre yace herido, sangrando en el trinchera, extendiendo su mano hacia la Muerte pidiendo alivio, y la Muerte se niega a llevárselo. Se merece vivir.
El álbum comienza con el asesinato en Sarajevo, te lleva a través de los momentos más sangrientos de la Gran Guerra y termina con el monólogo en la tumba de un joven muerto en su primera batalla. Esta vez tuvimos aún más dificultades para indagar en el trasfondo histórico mientras hacíamos las canciones. ¡No estamos cantando las canciones, estamos contando las historias! “
El primer sencillo del álbum, ‘…And a Cross Now Marks His Place’ ya está disponible y tiene la colaboración del cantante Nick holmes of Paradise lost.
Ditmar Kumarberg, habla sobre este nuevo tema, “La historia detrás de” … And A Cross Now Marks His Place “me cautivó totalmente: esta es una carta real, escrita a mano por un oficial británico a la madre de un soldado que murió en acción. Este no era un formulario estándar enviado en mas, sino más como un mensaje personal. Describe la forma en que murió su hijo, dice palabras de consuelo y enfatiza cómo la Corona está orgullosa de él, otra víctima de la masacre entre Imperios"