Tobias Forge, líder de Ghost, ha estado escribiendo el próximo álbum de la banda desde febrero con el objetivo de lanzarlo en 2020. Forge menciona que este álbum será “más oscuro y pesado” que su último álbum Prequelle, admitiendo que este es más pop y la nueva placa estará más afín a Meliora.

“Quiero hacer un disco diferente a Prequelle, quiero que se sienta diferente. Definitivamente tengo un disco más oscuro y pesado en mente”.

“Siempre me he esforzado por escribir las canciones que no tenemos en lugar de volver atrás. Puedo regurgitar. Crecí con metal. Está en mi ADN, así que puedo formular letras de death metal fácilmente. Pero trato de no repetirme en eso”.

 

Además, Forge menciona el tener interés en realizar una película, tiene la idea de hacer un largometraje similar a la serie de videos sobre el Cardinal Copia y los otros personajes que los miembros de la banda han adoptado, pero considera que es muy pronto para hacer una película biográfica de la banda al considerarlo un acto prematuro en su trayectoria.