FOO FIGHTERS ha terminado su nuevo álbum.


Foo Fighters ha terminado de grabar su octavo álbum de estudio, el cual fue grabado en ocho icónicos estudios, en ocho ciudades a lo largo del planeta. Así lo confirmó el productor Butch Vig a través de Twitter: "Oficialmente hemos terminado el nuevo álbum de Foo Fighters. Faltan 23 dias de mezclado. ¡Es ÉPICO!"

La banda decidió escoger 8 ciudades con gran historia musical para grabar ester nuevo material e invitó a importantes músicos locales a colaborar en el proceso. Todo quedó documentado en una crónica en video llamada "Sonic Highways" dirigido por el cantante Dave Grohl y que será transmitido por HBO en Octubre. Las ciudades elegidas fueron Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington DC.

 


 


KAREN O [Yeah, Yeah, Yeahs] lanza el video de 'Rapt'.


Será este 9 de Septiembre, cuando Karen O, vocalista de los Yeah, Yeah, Yeahs, lance su álbum debut solista, 'Crush Songs' a través de la disquera de Julian Casablanca, Cult Records.

Como adelanto del lanzamiento de este disco, esta mañana la cantante lanzó el video del primer single, 'Rapt'. El video fue dirigido por su esposo Barney Clay y K.K. Barrett se encargó del diseño de producción. quien ha sido nominado al Oscar por Mejor Diseño de Producción en la cinta, 'Her'.

Puedes ver el video a continuación:


 

Karen_O_Crush_Songs_-_Final_Album_Packshot

 


 


MISFITS regresa a México en Diciembre.


La legendaria banda Misftis, vuelve a nuestro pais. Los chicos de Jerry Only darán un ciclo de 3 conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La venta de boletos está disponible a través del sistema Superboletos.

 

  • 12. Dic, 2014 - Café Iguana | Monterrey, NL [$400.00 Gral]
  • 13. Dic, 2014 - Foro Norte | DF [$400.000 Gral]
  • 14. Dic, 2014 - Foro C3 | Guadalajara [$400.00 Gral / $500.00 Balcón]

 


 

10553416_1482548208652313_5340655662257079620_n

 



[HELL & HEAVEN] Se confirma la alianza con OCESA.


A través de un comunicado oficial, la organización del Hell & Heaven Metal Fest terminó con las especulaciones de una supuesta alianza con OCESA... confirmandola.

Esperamos sinceramente que la experiencia y medios de OCESA ayude de forma significativa a la realización de este Festival, que por sus características, tanta falta hace a un país como el nuestro con una escena tan grande y variada.


"Por medio del presente comunicado la empresa Live Talent, productora del Festival HELL AND HEAVEN confirma la alianza estratégica con OCESA, empresa líder de entretenimiento fuera de casa en Latinoamérica. Esta unión representa la fusión entre la experiencia del camino recorrido por OCESA en organización de conciertos y festivales en México y la juventud, energía y trabajo de los organizadores del HELL AND HEAVEN.

Es un esfuerzo en conjunto que generará experiencias únicas e imposibles de igualar. El beneficio más grande será para el público, estamos seguros de que la combinación de las cualidades de estas dos grandes empresas generará una mayor y mejor oferta en el panorama cultural y de entretenimiento de la Ciudad de México.

Esta alianza arranca con la gira del grupo sueco de heavy metal GHOST quien ofrecerá tres conciertos en México durante el mes de Agosto, el 21 en el Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey, seguido del Teatro Estudio Cavaret en Guadalajara el sábado 23 y en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México el Domingo 24 del mencionado mes.

En referencia al HELL AND HEAVEN, el festival más esperado por la comunidad metalera de América, que será testigo por primera vez de un encuentro que dejará huella en los miles de headbangers de nuestro país y América Latina, será promocionado en próximos días con una rueda de prensa en la que se anunciara sede y fecha del magno encuentro musical en su edición 2014 por lo que las empresas ahora involucradas se encuentran trabajando en conjunto para presentar la sede, fecha y cartel confirmado."

 



Ve el nuevo video de AESTHETIC PERFECTION, 'The New Black'


Aesthetic Perfection ha lanzado su nuevo video 'The New Black' perteneciente a su más reciente producción 'Til´Death' que salió en Febrero pasado a través de Metropolis Records.

El video, que es conformado partes de los shows que la banda ha dado a lo largo de su 'Til´Death Tour', puede ser visto a continuación:

 

 


 


Un nuevo DVD en vivo de DEPECHE MODE viene en camino.


Como ya les habiamos informado previamente, Depeche Mode grabó sus shows del 25 y 27 de Noviembre del 2013 en el 02 World de Berlin para lanzar un nuevo DVD en vivo de su "Delta Machine Tour".

El material, dirigido y filmado por Anton Corbijn verá la luz en Septiembre próximo en formato DVD y Bluray, aunque no se sabe todavía los detalles del lanzamiento o si habrá material extra en la edición Bluray.

El setlist de los shows incluyó grandes clásicos como ‘Welcome To My World’, ‘Angel’, ‘Should Be Higher’, ‘The Child Inside’ y ‘Heaven’.

 


 


ORUS FEST 2014: En busca de la consolidación.


"¿No que abrian las puertas a la 1? Ya van a empezar con los retrasos de nuevo", era la frase común afuera del VD+ el sábado entre las personas que se dieron cita para acudir al Orus Fest 2014, evento que promete en convertirse en uno de los más importantes de la escena en nuestro país. Y tal vez sus miedos eran totalmente justificados tras los retrasos del año pasado, pero por fortuna esta vez el tiempo de retraso fue mucho más corto.

El festival se dio por inaugurado con actuación de los veracruzanos Degeneración Debraye, incluyendo su sampleo de "Toque de Bandera", ¡y nosotros sin pantalón de gala! Electro Nivel SEP, pues. Hasta ese momento, la asistencia todavía era poca y realmente no lograron animarlos a pesar de los intentos del vocalista Ricardo Ygrod. Mala suerte, tal vez.

God Destruction tuvo mejor suerte, con su sonido potente y sus -tal vez demasiadas- referencias al buen Satanás. ¡Si, si. Ya sabemos que son bien diabólicos, malos, blasfemos, no necesitan repetirlo en absolutamente todas sus canciones!. Los capitalinos lograron conectar con el público, aunque todavía siendo poco, lo cual mejoró bastante para la llegada de Bestias de Asalto, quienes confirmaron su posición como una de las bandas más interesantes dentro de la actual escena mexicana. Los oriundos de Oaxaca sin duda tienen poder y lo demostraron con creces. Lastimosamente, fallas de audio detuvieron su actuación por momentos.

Psyclon Nine fue sin duda uno de los puntos más altos de todo el evento. Si sus trabajos de estudio son duros, sus presentaciones en vivo son simplemente brutales. La conexión con el público fue inmediata, llegando al punto en el que Nero -vocalista de la banda- se bajó a la pista a cantar en medio de la multitud. Geniales.

La noche siguió con la presentación de los alemanes de [X]-RX. Cumplidores, hicieron bailar a los presentes con sus beats que tanto me recuerdan a Combichrist [cuando era Combichrist] y que con temas como "Escalate", "Kein Herz" o "Virus Infect" seguramente se consolidarán en poco tiempo como uno de los actos favoritos por los amantes del género en nuestro país.

Tras esto, llegó la primera presentación en nuestro pais de Solar Fake, el proyecto de Sven Friedrich [Zeraphine], quienes bajaron los decibeles dejados por Psyclon Nine y [X]-RX para entregar su sonido Futurpop/Synthpop que deleitaron a los presentes, quienes se entregaron por completo a Friedrich con temas como "Under the Skies", la emblemática "More than this" y "One Step Closer", un cover de Linkin Park. ¡Lástima que una presentación tan sublime se opacara por un repentino fallo en el sonido!

Una breve pausa precedería a la llegada de los ya bastante conocidos Alien Vampires. ¿Qué se puede decir de estos anglo/italianos que no se haya dicho antes? Su sonido pesado, martillante llenó el recinto de Iztacalco, creando incluso circulos de slam en la pista [algo que se vuelve cada vez más común]. Sin duda son una banda muy potente, pero tienen un no se qué que no logran proyectar todo eso durante sus presentaciones en vivo.

Uno de los momentos más épicos de la noche fue la presentación de NamNamBulu. El dueto compuesto por Vasi Vallis [Reaper, Frozen Plasma] y Henrik Iversen quienes con su sonido synthpop lograron por primera vez en la noche, una comunión total con un público que -ahora si- tenía casi abarrotado el VD+. Grandes clásicos como "Deception", "Answers" o "Beaten" fueron coreados por cientos de fanáticos de la banda sin descanso alguno. Épico sin duda y de lo mejor de todo el festival.

Con Aesthetic Perfection no hay medias tintas, o lo amas o lo odias y eso quedó demostrado durante la presentación de la banda de Daniel Graves, pues aunque un sector del público estaba totalmente inmerso en el show del polifacético cantante, otra parte del público nunca respondió. Parecían estar o muy aburridos o muy cansados -me inclino por ésta- . Aún así, Graves y compañia dieron un espectáculo digno del buen nombre que se han creado a lo largo de sus años de carrera, donde temas como "The New Black", "Big Bad Wolf", "Spit it Out" o "Antibody" hicieron la noche a todos sus fans. Excelente presentación.

El cansancio, el tedio, el enojo por los errores. Todo eso se fue cuando sobre el escenario apareció Covenant. Desde los primeros acordes de 'Bullet' el público enloqueció con la mera presencia de los suecos. 'Judge of my Domain', 'Thy Kingdome Come', 'Theremin', fueron apareciendo una por una, y una por una fueron coreadas sin descanso. Afortunadamente, no hubo fallas, el sonido fue fantástico desde el primer minuto hasta el cierre con 'Dead Stars'. Si todo el festival hubiera tenido este nivel de calidad, la organización se hubiera llevado el premio por el evento del año. Épicos. Sublimes. Impresionantes. Calificativos faltan para este show de Covenant.

A pesar de los errores, puedo decir que el Festival fue bastante satisfactorio tanto para los asistentes como para las bandas. El crear un concepto desde cero, en un país donde la escena no es tan fuerte y aún así ser exitoso, no es algo fácil. Realmente, pienso que la gran mayoría de estos errores vienen en una errónea elección de la sede. No creo que el VD+ sea un lugar adecuado para llevar a cabo un evento de esta magnitud. O cualquier concierto. O unos XV años siquiera. Si, le tengo tirria desde aquella presentación de VNV Nation en aquel ya lejano 2007 y no me da pena decirlo.

Al final del día, la producción fue muy buena, geniales los visuales que se proyectaban durante la presentación de la banda y a pesar de todo, el retraso inicial no afectó demasiado. Sin duda quedan muchas cosas por mejorar, mucho por aprender y mucho camino por delante, pero confío que los organizadores tomen nota de los fallos y se haga todo lo posible para evitarlos en la edición próxima, pues están logrando algo muy bueno.

 


FOTOGALERIA

 

 


 


"Traten bien a la gente rica, nosotros les damos trabajo": Gene Simmons.


¡Gene, Gene, Gene! Siempre tan polémico. ¿Te encanta, verdad?. El legendario músico de la aún más legendaria banda Kiss, es un conocido adicto a los reflectores y lo vuelve a conseguir tras las declaraciones que hizo a U-T San Diego sobre el gran éxito que ha tenido su banda -y sus negocios, obviamente- a lo largo de las décadas.

"En términos de riqueza, he estado en el 1% del Top de Estados Unidos por los últimos 30 años. ¡Es fantástico! Ese 1% pagamos el 80% del total de los impuestos. El 50% de la población estadounidense ni siquiera paga impuestos.El 1% provee de trabajos a todos los demás. Si no existieramos, toda la economía de Estados Unidos entraría en caos y se hundiría. Así que traten bien a la gente rica, no recuerdo al último pobre que me dio un trabajo."

Cuestionado sobre su arrogancia y su determinación de autopromoción, dijo: "¿Sabes como deletreo la palabra 'sinverguenza'? O-R-G-U-L-L-O-S-O. La gente a menudo confunde mi orgullo y autoestima con arrogancia. Lo que pasa es que no están acostumbrados a la gente que dice las cosas en el cara y declara "Así soy, tomalo o déjalo". Es como en los animales en la selva. No te voy a pedir permiso para orinar y decir "Este es mi territorio, este soy yo". Esa es la definición de lo que soy y lo que represento."

Nosotros tenemos algo más simple: Mamón insoportable. Pero solamente es nuestra definición. Y si no recuerda al último pobre que le dio trabajo, nosotros se lo recordamos: Sus Fans. Esos que ahorran para comprarse un boleto para sus shows o uno de sus discos o productos. Ellos te dan trabajo y comida, te aviso.

 


 


FLESHGOD APOCALYPSE y SEPTICFLESH conviertieron la Condesa en una Arena de Gladiadores.


Romanos y Griegos fueron famosos en tiempos pasados por su exquisito arte, sus avances en rubros como la filosofía, el derecho, el conocimiento y la ciencia. Pero también fueron conocidos por ser fieros guerreros y adictos a los espectáculos sangrientos y brutales donde bestias y gladiadores hacían las delicias del público con afrentas épicas y legendarias. Siglos después, la costumbre sigue viva y cuando subes a romanos y helénicos a un mismo escenario, el pronóstico siempre será épico. Y así fue.

 
Fleshgod Apocalypse fue la encargada de abrir el espectáculo en la más profunda oscuridad. Con una manta que plasma la imagen de su nuevo álbum 'Labyrinth', la mujer que los acompaña en la gira como soprano hace su aparición vestida con un elegante vestido y un antifaz a la par de los acordes de 'The Hypocrisy' para abrir la velada. Finalmente la espera ha terminado y ahí están ellos, tras el primer fallido intento por traerlos en Marzo pasado al Hell & Heaven Metal Fest 2014 por fin ante nuestros ojos. 'Minotaur [The Wrath of Poseidon]' continua una canción semi-pausada que te deja listo para 'The Deceit'  donde la batería de Francesco Paoli se vuelve brutalmente taladrante.

 
Y entonces, realmente la posta de El Plaza Condesa se convierte en un campo de batalla. Los acordes lentos y orquestales que preceden a 'The Violation'” suenan, acelerandose poco a poco, mientras se abre un circulo en el centro de la pista con una buena cantidad de metaleros esperando el inevitable Wall of Death, que se desata cuando la canción por fin estalla en uno de los momentos más impactantes en el set de los italianos, ¡Debes estar orgulloso si sobreviviste! 'Requiem En Si Minore' y 'Pathfinder' continúan con la noche, mientras los miembros de la banda continuan deleitandonos, enfundados en elegantes trajes y ejecutando de forma impecable y la voz de Tommaso Ricardi, gutural y exquisita, cerrando la boca a todos aquellos detractores que tanto dicen que la banda desmerece en vivo.

 
El final del show de los italianos está por llegar y 'The Egoism' y 'The Elegy' son el último chance que tienen los asistentes de disfrutar del caos destructor de la banda italiana, antes de que el piano de Francesco Ferrini interprete de manera hermosa el melancólico acorde de 'The Forsaking' dando un cierre épico y tan nostálgicamente poderoso a la presentación. Una presentación perfecta de una banda que no había estado nunca en nuestro país, y que se fue con un gran sabor de boca por la entrega del público asistente.
Apenas minutos más tarde, el fondo del escenario muestra ahora unas mantas blancas con deidades paganas. Cuerpos humanos y cabezas de cabras solo pueden significar que el Coliseo Romano se ha convertido en una Arena Griega preparada para recibir a Septicflesh. 'The Vampire from Nazareth' es el tema elegido para que los griegos y su impactante presencia hagan suyo el escenario, y no lo suelten dejando ir un tema lleno de acordes rápidos y pausas perfectamente intercalados como lo es 'Communion'. Es hasta la tercera canción que su más reciente producción, 'Titan' hace su aparición con 'Order of Dracul' la cual es tan perfectamente recibida como los clásicos.

 
Vestido en una entallada bata de piel, Seth Antoniou, vocalista y bajista, anuncia que la siguiente canción en ser tocada es 'A Great Mass of Death' la cual por si sola era ya motivo suficiente para prender al público pero que se queda corta cuando el músico hace con sus dedos la señal del triangulo que indica ha llegado el momento de agradar al dios de la pirámide con 'Pyramid God' que si bien es una de las canciones con el ritmo menos pesado y más digerible de Septicflesh, es también una de las consentidas por sus fans que no pierden un segundo en corearla y brincar si parar. Le siguen 'Unbeliever'', 'Prototype' y 'Burn'. Ver a los griegos es presenciar una obra sinfónica, épica, oscura y sublime combinado a un espectáculo teatral como ofrenda lujosa y ostentosa para alguna deidad carnal o algún demonio poderoso del bajo astral.

 
Y si con 'The Violation', Fleshgod Apocalypse logró su Wall of Death a lo Romano, por supuesto que los griegos no podían quedarse atrás. "¡Destruyan la Persepolis!" ordena Seth y en la canción con el nombre de la mítica ciudad se da un enfrentamiento brutal e inmisericorde, de esos que perduraran por décadas en la mente de los asistentes. 'Lovecraft´s Death' y sobretodo 'Oceans of Grey' son canciones más teatrales y elaboradas que permiten un respiro previo a 'We the Gods' y su sonido mucho mas emparentado con el Black Metal cierran momentáneamente la velada.

 
Una breve pausa precede a la llegada del tema más esperado de la noche. "¡Oh! ¡Ooooooh! ¡Oh!" corea el público en la parte instrumental de 'Anubis', en uno de los momentos de mayor conexión entre la banda y sus fans, la oda al Dios canino egipcio hace retumbar las paredes de El Plaza. Y luego los griegos se despiden de nuevo, pero de nuevo regresan con un solo de batería cortesía de Fotis Benardo (ataviado con una camiseta de la Selección Mexicana impresa con su nombre), para cerrar ahora si la última batalla en la arena de los gladiadores de la oscuridad con 'Five-Pointed Star'.

 
Una noche inolvidable e histórica sin duda alguna, en la que las 2 bandas dieron todo ante una gran asistencia, desatando una carnicería metalera, de esas que pocas veces se ven por estos rumbos. .


FOTOGALERIA

 

 


 


INTERPOL regresa con 'All The Rage Back Home'.


La espera de los fans del combo Neoyorquino Interpol ha terminado. Paul Banks y compañia están de vuelta y terminan con un letargo de cuatro años, con el lanzamiento del primer corte promocional de su nuevo álbum, 'El Pintor', el cual verá la luz el 18 de Agosto. ¿Notaron que el nombre del álbum es un anagrama del nombre de la banda?... ¿No? Perdón, necesito buscar otra forma de distraerme.

A continuación, podrás ver el video de 'All the Rage Back Home', dirigido por el mismo Paul Banks y Sophia Peer.

 

 

OLE-1069-Interpol-El-Pintor-1