Chillidos de puerco a su máxima expresión: La cabalgata brutal comienza con The Wretched Living, que se manifiesta con los alaridos del buen Matt McGachy acompañado de la batería a todo lo que da. No es extraño viniendo de una banda tan potente como Cryptosy.
Los canadienses presentaron en octubre la segunda parte del EP The Book Of Suffering. Consta de cuatro intensas rolas al más puro estilo del Death Metal más encarnado en lo técnico y atascado. En el arte se puede apreciar el cuerpo parcialmente desollado y descompuesto de una mujer sobre una barca semidestruida, a la orilla de lo que parece ser un pantano; todo en un tono verduzco que le da un buen aspecto.
Sire of Sin y Fear His Displeasure, se encarreran llenos de brutalidad acompañado de una batería constante que no deja lugar a pequeñeces. El cierre corre a cargo de The Laws Of The Flesh: 4:28 minutos de bestialidad entre solos matemáticos y buenos guturales.
Cryptosy se ha mantenido dentro del siempre difícil mundo del Death, Grind y Brutal. Con esta serie de EP’s buscan mostrar su categoría como todo buen pavorreal que se implanta con su presencia. Hay a quienes no les gusta este tipo de bandas, pero a todo hay que entrarle, ¡Total! Suena bien.