A través de un video difundido en su cuenta oficial de Instagram, el guitarrista de la legendaria banda británica Queen, Brian May, ha confirmado que sufrió un ataque cardiaco que puso en peligro su vida.
En el video, el músico de 72 años de edad ha revelado la “saga del dolor” que ha sufrido durante el mes de mayo, la cual incluye varias lesiones y un ingreso al hospital de urgencia. “Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi … mi glúteo.” dijo. Luego, tras unos días y ver que el dolor no pasaba, le fue diagnosticado una compresión del nervio ciático, lo cual le provocaba un intenso dolor.
SI esto no fuera ya suficiente, May también debió soportar el ataque al corazón, el cual mantuvo su vida en riesgo por aproximadamente 40 minutos. “De hecho, resultó que tenía tres arterias que estaban tapadas y corría el riesgo de que bloquearan el suministro de sangre a mi corazón.” Aunque los doctores le recomendaron realizar un triple bypass, Brian optó por una solución más sencillo y le agregaron unos pequeños expansores que ayudan a mantener sus arterias abiertas.