Luego de dejar de lado su estatus de banda instrumental con ‘Sarcoma‘ hace tres años, los estadounidenses Alluvial vuelven con un EP llamado ‘Death Is But A Door’ donde confirman que su creciente fama no es casualidad y que agregar a Kevin Muller al núcleo de la banda fue un gran acierto.
‘Death Is But A Door’ no es algo que vaya a cambiar el género del Death Metal para siempre ni nada, pero es un trabajo bien pulido, cuidadosamente realizado y lleno de agresividad, oscuridad e inquietantes momentos siniestros, que se mezclan con una melodía que tira más hacia lo progresivo. Solo tiene cuatro temas, pero que dan suficiente carne para dejar satisfecho a cualquiera.
Los cuatro temas que la banda presenta son potentes y turbios. Los instrumentos se lucen por igual y combinan a la perfección con la gran voz de Müller, que lleva la pauta, comenzando con ‘Bog Dweller’, un tema veloz denso lleno de riffs machacantes. Seguido por ‘Fogbelt’ que baja la intensidad en cuanto a la velocidad pero que llena el ambiente de una sensación siniestra y de miedo.
La cereza en el pastel, es la canción que le da nombre al EP, ‘Death is But a Door’ un tema mucho más melódico y lleno de atmósferas misteriosas, con Müller usando sus voces limpias para darle un cierre de pesadilla a este trabajo.
‘Death Is But A Door’ es la continuación de la evolución que Alluvial dio por sentado en su segundo álbum de estudio y que podría hacerle merecedora de una lugar de honor dentro de la escena del Death Metal moderno. Sin duda es un excelente EP y lo vas a disfrutar bastante si le das la oportunidad.