Es bien sabida la repulsión que ha expresado el cantante de Tool, Puscifer y A Perfect Circle, Maynard James Keenan tiene por el uso de teléfonos celulares durante los conciertos de sus bandas llegando al extremo de prohibir su uso, bajo el riesgo de ser retirados del show.
En una reciente entrevista con The Phoenix Times sobre la gira de celebración de sus 60 años, Sessanta, Keenan habló sobre el tema: “Simplemente es muy grosero. No para nosotros. Hemos hecho sesiones de foto completas, no es que le tengamos miedo a las cámaras o los teléfonos; tengo el mio aquí mismo, es una herramienta muy útil. No hay forma de capturar lo que está sucediendo en ese momento en vivo, con un teléfono. Te estás perdiendo la oportunidad de absorber en tiempo real lo que está pasando sobre el escenario. El arte de contar historias y ser capaz de narrar lo que viste sin tener que grabar.”
“Entrena tu cerebro para vivir el momento y ver lo que está pasando, pero más importante aún, deja de molestar a la persona detrás de ti. Es molesto, distrae y también nos distrae a nosotros. Así que déjalo a un lado, crece. Son sólo dos horas y, al final del show, normalmente te dejamos filmar una canción para que te lleves tu recuerdo.”
También habló sobre la política de sacar las personas que no obedezcan la indicación durante los shows de Tool, “Si tenemos que echar a una docena de personas porque están siendo unos imbéciles arrogantes, unos idiotas egoístas y están molestando a la gente que los rodea, por mí está bien. Sé que hay todo tipo de argumentos, como: ‘Bueno, eliminar a toda esa gente es molesto’. Ajá. Se llama consecuencias. Eso son.” continuó.
“Si lo haces en un cine, lo haces en una obra de teatro, si lo haces en una puesta orquestal, te sacan. No puedes hacerlo. Si lo haces en una ópera, te vas. Es de mala educación. Estás aquí para experimentar algo. Pagaste todo ese dinero para estar aquí y presenciar lo que hacemos, no lo que tú haces”.