Amaranthe, una de las bandas más influyentes del Modern Metal en Suecia, comienza el 2024 con un nuevo sencillo, un himno del pop metal llamado ‘Re-Vision’. Con su pulso electrónico, riffs poderosos e irresistibles ganchos en el coro, el track demuestra que Amaranthe es uno de los grupos más únicos de la actualidad.
“Es tiempo de liberar el cuarto single de The Catalyst, ‘Re-Vision’, y esta vez, vamos con todo. Cyberpunk pesado y ritmos synthwave chocando con el clásico sonido de Amaranthe, en una mezcla memorable, que de seguro servirá como un implante cibernético permanente en sus cerebros. El prodigioso vídeo, hecho una vez más por nuestro colaborador de muchos años, Patric Ullaeus, sirve como un punto de encuentro perfecto para ‘Re-Vision’, más ambicioso y explosivo que ningún otro vídeo de Amaranthe a la fecha! Como las predicciones de los 80s sobre la inteligencia artificial parecen ser cada día más reales, estamos listos para entregarles un cataclísmico y a la vez cautivador paseo hacia el futuro de Amaranthe: Re-Visioned.”, dice Olof Mörck.
‘Re-Vision’ es el cuarto single del nuevo álbum de Amaranthe The Catalyst, que verá la luz el próximo 23 de febrero a través de Nuclear Blast Records. El disco estará disponible en digital y también en distintos formatos físicos que incluyen CD, vinilo, una edición especial de dos CDs y un vinilo exclusivo que tendrá un poster firmado por la banda. Preguarda o pre ordena el formato de tu elección aquí.
The Catalyst es el trabajo más conceptualmente coherente en la historia de AMARANTHE. Dedicado a las nociones de transformación y revelación, se sumerge en estos temas más profundo que ningún otro álbum de la banda, así como el mismo Olof Mörck explica.
“Hemos hecho estas cosas antes, pero nunca tan teatralmente como ahora. De hecho, nos cuestionamos si fuimos demasiado lejos esta vez, pero al mismo tiempo, llegué a la conclusión que esta banda siempre ha sido así. Literalmente, los primeros segundos de nuestro primer vídeo ¡son una gran explosión! Pero sí, The Catalyst es más teatral que todo lo anterior. Nunca fuimos muy pegados a lo orquestal o sinfónico antes, pero esta vez pensamos ¿por qué no? ¡Podemos hacerlo! La clave para este álbum es que dejamos ir todos los límites y decidimos aventurarnos aún más allá”.