Hace poco se cumplieron 10 años desde el último lanzamiento de Tool y los fans de la banda no han recibido demasiadas noticias, más que los arreglos musicales estaban practicamente listos y sobre el libro autobiográfico del cantante Maynard James Keenan que sale en Noviembre.

La más reciente actualización llega de parte de un agente externo a la agrupación, pues el cantante de Melvins, Buzz Osborne, amigo del guitarrista Adam Jones habló durante una entrevista con TeamRock sobre el sucesor del ‘10,000 Days’:

“Bandas como Tool puede dedicar seis meses de estudio para grabar un nuevo álbum y luego estar 10 años preparando el siguente. Y ellos ni siquiera han comenzado a grabar, pero Adam [Jones] me ha dicho que la canción mas corta con la que han estado trabajando, dura 12 minutos…”

¡Así como lo lees! A pesar de los avances que la banda ha tenido, ni siquiera han comenzado a grabar. Con razón Maynard declaró que a pesar de que habían encontrado “terreno común, simplemente no podían avanzar” con el nuevo material.