La telenovela que envuelve a la banda sueca Ghost continúa su curso, mientras 4 ex-miembros de la agrupación llevarán a la corte a su ex-lider Tobias Forge, para reclamar asuntos financieros.

El día de ayer, los 4 músicos que demandaron a Emeritus III revelaron sus nombres y sus intenciones a través de un comunicado: Martin Hjertstedt, Henrik Palm, Mauro Rubino y Simon Söderberg.

 

“A través de contratos recibidos por parte de Tobias y sus abogados durante 2016, Tobias ha intentado hacernos firmar un acuerdo que implica que somos simplemente empleados que trabajan para su empresa, también afirmando que recibiríamos menos que un salario mínimo por nuestras contribuciones a la banda . Con esta propuesta, además renunciaríamos a todos y cada uno de los derechos a las regalías musicales. Todo lo anterior a pesar de que algunos de nosotros somos miembros de la banda desde su fundación, invirtiendo todo nuestro tiempo en la banda durante los últimos cinco años, con tanto derecho a las grabaciones y la marca registrada de la banda GHOST como lo tiene Tobias Forge.

Nuestro vocalista y ex amigo está tratando de transformar a Ghost de una banda a un proyecto en solitario con músicos contratados, de una manera descarada y desvergonzada. Naturalmente, esto no es algo que podamos aceptar.

Cuando, en relación con la gira por los Estados Unidos en 2016, se acercó a un abogado para resolver la situación de los contratos, se nos informó que Tobias Forge ya no quería que participáramos en las próximas giras. Ahora, Tobias está de gira, la cual comenzó el pasado 24 de marzo y terminará en el Reino Unido el 12 de agosto, por su propia cuenta, junto con los músicos rentados que han reemplazado a todos los miembros de la banda. Él ha elegido este camino de acción sin permiso de nosotros y bajo el nombre de Ghost, el cual consideramos una marca de propiedad común.

Las acciones de Tobías Forge no son menos que una muestra de deshonestidad, avaricia y oscuridad. Y no el tipo de oscuridad de la que la banda canta, sino una oscuridad que empuja a una persona a traicionar a sus mejores amigos cuando la fama y la fortuna aparecen a su alcance.

Estamos muy tristes de que esto aflija a los fans de la banda, que también deben sufrir a causa de esta traición y la codicia.”

 

Además de esto, el día de hoy se ha filtrado a las redes la demanda completa, la cual puedes leer en su versión PDF a continuación [en inglés].

Descarga la demanda, AQUÍ.