A través de un comunicado publicado en redes sociales, Thy Art is Murder ha informado que el cantante CJ McMahon ha dejado de formar parte de la banda, tras los comentarios transfóbicos realizados por él. Además, su colaboración fue eliminada completamente del nuevo álbum de la agrupación, Godlike y reemplazado por un nuevo vocalista no revalado.
“Nuestro nuevo álbum, ‘Godlike’, ya está disponible en todo el mundo con un cambio imprevisto. Chris McMahon no es más parte de Thy Art is Murder y no aparece en el disco. Sabemos que esto será sorpresivo, pero queremos asegurarles que la decisión fue tomada para mantener la integridad y la dirección de la banda.
Lo que surgió el mes pasado, no fue la razón de esto, pero sí un síntoma de una prolongada ruptura en su carácter y juicio. La gota que derramó el vaso, si así lo quieren ver. Fuimos amenazados con destruir a la banda desde dentro si no cedíamos a varias ideologías que él profesa. Todos tienen derecho a la libertad de expresión y la búsqueda de la verdad, pero también de recibir las consecuencias que conlleva.”
El nuevo vocalista se unirá a la banda en la próxima gira europea.