En pleno ombligo de semana el foro veintiocho fue testigo de una noche de atmósferas oscuras e intimas con la presentación conjunta de The Mission y Christian Death. Ambas bandas posicionadas como referentes dentro de la escena gótica mundial, y que gracias a la gestión de Atenea Producciones pudimos tener juntas en un mismo escenario en la Ciudad de México.
Las luces se apagaron en el horario anunciado de forma puntual y una grabación nos daba la bienvenida invitando a recordar a nuestros seres queridos para de inmediato presentar a Christian Death. Con temas como “Elegant Sleeping”,”New Messiah” y “We Have Become” su deathrock energico y lleno de atmosferas hizo la delicia de los fans presentes. Sin duda la sensualidad lúgubre de la diva Maitri se mantiene a través de los años y es un agasajo verla cantar micrófono en mano o tocando sus instrumentos mientras la velada avanzaba con temas como “Forgiven”,”The Warning” , “Rise And Shine” y “Abraxas We Are” . La sensualvocalista haría una pausa parad decirnos que éramos un público hermoso, antes de justo tocar “Beautiful” . Del otro lado Valor Kand era todo entrega y pasión bailando de un lado a otro en el escenario mientras los grandes clásicos que han hecho grande a Christian Death tales como “Blood Moon”, “Romeo’s Distress” y “Face”. En medio de un escenario lleno de flores que teniendo en cuenta las fechas en nuestro país y el tipo de música que la banda toca hacía imposible no asociarlo con las festividades de día de muertos, Christian Death se despediría entre aplausos con temas como “As Evening Falls”,”Church Of No Return” y “Heresy”
Todo entonces quedó listo para el arribo de The Mission , quienes abrieron su show con “Wasteland” en la que fueron recibidos por una lluvia de papelitos y brillantina desde la sección del público, para seguir la noche con “Beyond The Pale” , “Like a Child Again” y “Swoon“. En esta última hubo un desperfecto en la batería que ocasionó que mientras el crew se aplicaba a repararlo Wayne Hussey improvisara cantando “Can’t Help Falling in Love”. Una vez arreglado todo la noche siguió sin problema de forma mágica y atrapante mientras canciones como “Naked And Savage”, “Kindness Is a Weapon” y “Like a Hurricane” -original de Neil Young– ponían a todos a balilar. Hablando de Wayne, hay que decir que el inglés estaba de muy buen humor interactuando con la gente y bromeando, luciendo una llamativa camisa de gatos que hacía contraste con el outfit de vaqueros góticos de sus compañeros Craig Adams y Simon Hinkler; regalando todos juntos un show que con temas como “Grotesque”, “Stay With Me” y la vorazmente coreada “Deliverance” iría terminando en su primera parte.
En un lapso breve de tiempo Wayne Hussey regresaría en solitario al escenario para interpretar “Love me to Death”, para que posterior a ello sus compañeros se reintegraran a la tarima para seguir el concierto con “Butterfly On A Wheel”, la infaltable “Severina” y “Swan Song” . The Mission haría una pausa más para regalarnos un segundo encore, en el que con una mágica triada compuesta por “Wake (RSV)”, “Met-Amor-Phosis” y “Tower of Strength” la banda británica daría por concluida su virtuosa e hipnotizante presentación.
TODAS LAS FOTOS POR ANTONIO ARIZTI