Una de las bandas más queridas por el público mexicano es sin duda, Epica. Los néerlandeses comandados por la imponente presencia de Simone Simons han logrado cimentar un camino y un alcance visto pocas veces para una banda de metal en tierras aztecas.
Luego de dos décadas de visitas constantes, la banda anunció la realización de dos conciertos especiales junto a una orquesta sinfónica, los cuales se habían llevado a cabo únicamente en Europa y que además, significarán el debut Epica en uno de los recintos más importantes de América Latina: El Auditorio Nacional de la ciudad de México.
“Cuando llegamos a México por primera vez, no nos atrevíamos a siquiera soñar con el éxito que hemos tenido, tan duradero y que parece seguir creciendo”, dice Simone Simons en entrevista con Summa Inferno, “Estos 20 años han pasado demasiado rápido y puedo recordar perfectamente la primera vez que llegué a México y el recibimiento que nos dieron los fans. Hemos ido 10 o 15 veces, tal vez más, así que México se siente como un segundo hogar para mi.”
Puedes ver la entrevista completa [subtítulos en español] a continuación.