Sermon está de vuelta. El dueto encabezado por el anónimo enmascarado conocido simplemente como ‘HIM’, salió de la oscuridad luego del lanzamiento de su álbum debut ‘Birth of the Marvellous‘ y ha presentado un segundo trabajo que continúa con la línea de metal progresivo y atmosférico que ha retratado su trabajo a lo largo de los años.
‘Of Golden Verse’ es el nombre del segundo álbum de la banda y fue producido por uno de los grandes nombres de la escena, Scott Atkins en sus Grindstone Studios, lugar que ha visto nacer algunos de los mejores trabajos de bandas como Sylosis, Cradle of Filth, Behemoth o Benediction.
A lo largo de sus siete temas [más dos instrumentales, ‘Black‘ y ‘Centre‘ al más puro estilo de Tool y que no demeritan para nada, pero tampoco es que aporten demasiado] Sermon nos muestra un maduro y detallado trabajo de metal progresivo que puede ser disfrutado por los acérrimos amantes del género.
Con ‘Of Golden Verse’, Sermon se las ha arreglado para ofrecer al oyente una nutrida mezcla de metal progresivo bastante potente, junto a tonalidades oscuras de música atmosférica e incluso doom. Este álbum es oscuro y pesado todo el tiempo y no te dará en ningún momento un poquito de luz. Es como si mezclaras a Katatonia con Soen.
Desde sus inicios, la música del dueto se ha caracterizado por ser compleja y llevarte por densos e inmensos paisajes sonoros; esto se muestra refinado, mejorado y amplificado en ‘Of Golden Verse’, sin perder su estilo ni sacrificar la esencia que nos mostraron al inicio de su carrera.
A pesar de la versatilidad que el álbum puede mostrar en cuanto a estilos combinados, jamás toma el camino fácil y no encontrarás acá nada que te lleve por un sendero de felicidad, ni siquiera en los temas más “alegres” y melódicos como ‘Golden‘ o la gran introducción con ‘The Great Marsh’.
Si quieres buscar un tema a destacar, es sería ‘The Wake Silent’. Es gigantesco, es duro, visceral, lleno de riffs deliciosos y una batería que destaca a más no poder.
‘Of Golden Verse’ es un gran segundo álbum. Tal vez deberás dejar de lado el prejuicio de tratar de compararlo con su debut y darle un par de escuchas para darte cuenta que es un trabajo mucho más grande, más audaz en su búsqueda de nuevos sonidos para la banda y logra su objetivo de mezclar perfectamente la melancolía, las grandes melodías, la potencia y la oscuridad que HIM quiere imponer dentro de Sermon. Recomendado para escucharlo en una noche de lluvia.