¡Regresa pronto de nuevo, Comeback Kid!

¡Regresa pronto de nuevo, Comeback Kid!

por Jorge Figueroa Tapia

Existen bandas que desde el primer segundo que pisan el escenario desatan una energía explosiva que no decae durante todo el show. Un claro ejemplo de ello es Comeback Kid, que si bien ya desde su presentación en el Force Fest del año pasado había dado de que hablar, en este show en solitario en el foro Alicia se voló la barda y dio un concierto inolvidable.

La noche dominical de hardcore abrió con la banda nacional Uno a Uno, que con ya 10 años en la escena comenzó a prender los ánimos de quienes entraban temprano al venue. Posterior a ellos y desde Washinton DC, los altísimos Walk The Plank regalaron una presentación rápida y de poca interacción; pero con mucha fuerza. Luego la avanzada mexicana retomó el control con Los Viejos y sus ya conocidas máscaras de ancianos decrépitos que llenarían el ambiente de thrash con un set compuesto principalmente por lo más nuevo de su repertorio, para que después Doble D regresara la atmosfera a los ambientes hardcore. Finalmente, We Belive sería al momento la banda que más prendería y lograría que los bailes y empujones se volvieran más nutridos. Ellos presentaron en este evento su nuevo disco, el cual fue dado en obsequio a algunas personas en la compra de su boleto.

 

Llegó el momento estelar y Comeback Kid apenas comenzó a entonar «False Idols Fall», y todos los asistentes entraron en una catarsis de energía y locura en un efecto que pocas bandas pueden lograr así,  en cuestión de segundos. Conforme iban pasando temas como «Broadcasting…»«Do Yourself  a Favor» la pista se llenaba de hombres y mujeres que presumían sus mejores bailes hardcore o se aventaban uno contra el otro, pero luego lo de «G.M. Vincent & I» fue de otro mundo: una canción con un ritmo tan pasional y sublime que cimbró de verdad el foro ante la respuesta tan increíble de la gente. «Estuvimos aquí el año pasado en un festival alternando con grandes bandas como NOFX que admiramos mucho, pero nosotros amamos más shows como el de hoy. No tenemos problema con la lluvia y las grandes audiencias pero es en estos shows donde nuestros verdaderos fans están»  platica Scott Wade al micrófono rememorando su actuación en el pasado Force Fest, y mantiene a tope los ánimos con «All In a Year» y «Absolute», con todo y un animado fan que se sube al escenario y toma el micrófono de las manos de Wade para cantarla. Wade ni se inmuta y deja el improvisado cantante se canse y le regrese el aparato a las manos.

«No tienen idea de cuánto estuvimos buscando este show con ustedes, es apenas el quinto de esta fase del tour y queríamos venir aquí» sigue platicando Scott Wade antes de detonar una tercia seguida de temas brutalmente explosivos como fueron «Wasted Arrows», «Should Know Better» y «Somewhere Somehow». Las catapultas humanas lanzaban continuamente fans hacia arriba del escenario, donde tras brincar y emocionarse un poco, se aventaban de regreso a seguir brincando en medio de la gente. La fiesta continua con las pulsaciones en alto con «Talk Is Cheap», aunque luego «Die Knowing» y su ritmo lento ponen un poco el freno y nos permiten tomar un respiro. Y que bueno, porque los canadienses están a punto de dinamitar el foro Alicia con «Lower The Line» que desde que inicia es un torbellino de riffs poderosos y veloces, Ya para cerrar Comeback Kid decide despedirse poniendo a todos a brincar por última vez con «Wake The Dead». La banda agradece enormemente la asistencia y entre aplausos se despide, y nosotros abandonamos el foro sudados y con un gran sabor de boca esperando que como su nombre lo dice: Comeback Kid no tarde mucho en regresar.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más