El Pure Festival regresa con una segunda edición este próximo 15 de octubre promocionando proyectos mexicanos interesantes de la escena oscura buscando una convergencia de estilos y atmósferas. La idea de la primera edición nació cuando el proyecto Hoffen decidió hacer el lanzamiento de su en ese momento reciente disco y al mismo tiempo buscó generar un espacio de primer nivel totalmente fuera de lo cotidiano para la escena oscura underground. Así lo comentaron para nosotros en entrevista exclusiva Ulises Kalavera y Darkbril, organizadores del evento.
Y es que en voz de nuestro entrevistado este estilo de hacer música representa el vivir a través de distintos canales dominados por el gusto por lo oscuro, lo oculto, lo opuesto a lo “normal”. Es ser culto y tener un estilo de vida definido y no una moda. Es por ello que se buscó fomentar el apoyo al talento nacional, no tener miedo de abrir puertas y pisar escenarios totalmente fuera de lo underground para que las mismas bandas se den cuenta que pueden mostrar su calidad y talento sin necesidad de ser teloneras de bandas extranjeras en nuestro propio país para crear en el público una conciencia de apoyo del 100% al talento nacional y romper paradigmas desde los espacios underground pero sin que esto sea opuesto a la exposición en escenarios profesionales.
Para esta edición repite la presencia de Hoffen con su cold wave y post-punk. También se presenta Neue Strassen y su mezcla de sonidos bailables e hipnóticos de temática histórica, Red Cigaretts con un death rock agresivo y potente así como Ritualz y su sonido más oscuro. El cartel se complementa con EGGVN y su parafernalia que aunada a su talento los ha hecho figurar en algunos de los principales festivales de Europa, Strangers And Lovers señalada como una banda revelación dentro del post-punk, Shatered Vessels y su sonido metal para agregar diversidad al ambiente y finalmente el talento de Meldamor.
La cita es en el ya conocido Foro Indie Rocks! de la colonia Roma y puedes adquirir ya tus boletos a precio de preventa a solo $400 directamente en la página de Boletia.