Hay en la industria del metal algunos “Reyes Midas” que lo que tocan lo hacen oro y que nacen con un talento y un carisma único que les permite desarrollar proyectos musicales brutales, originales y poderosos. Dentro de este grupo de artistas en toda la extensión de la palabra está Peter Tägtgren, quien puede lo mismo comandar a una de las bandas clave del Death Metal sueco como Hypocrisy, que darle identidad a proyectos como Lindemann con el cantante de Rammstein o por supuesto: la banda de metal industrial Pain. Este proyecto volvió al foro de calzada de la viga 11 años después de aquella visita conjunta con Unisonic, pero ahora como acto solitario haciendo una gran presentación sold out.
Circus Circus fue la banda encargada de abrir el evento. Los regios fueron un espectáculo curioso y muy interactivo con su propuesta enfocada a la cachondería y el humor impúdico con referencias a la prostitución , la masturbación y otros afiches lujuriosos. Todo ello claro bajo una perspectiva desenfadada y divertida mezclada con metal en la que hasta espacio para un concurso de gemidos a cambio de una playera hubo. Una oda a lo indecente y desmadroso sin duda alguna.
Sin apagarse las luces por completo y un poco retrasado en el horario anunciado, las pantallas empiezan a proyectar unas divertidos cortes animados con un extraterrestre como protagonista, hasta que de repente Pain salta de forma explosiva al escenario para interpretar un par de enormes clásicos como son “Let Me Out” y “End Of The Line”. El lobby del Circo Volador en un exitoso sold out brincaba con emoción mientras el maestro Peter Tägtgren lanzaba cual rayos laser temas que han hecho a Pain una gran banda pese a no lanzar un nuevo trabajo desde hace 7 años tales como “Nailed to the Ground”, “Revolution” y “Zombie Slam“. Esta pasividad en la discografía de Pain permite que la gente disfrute siempre un setlist en el que las canciones más esperadas e icónicas del grupo van a ser tocadas, y llegaba así el momento de agitar el cuello como maquinas al ritmo de “Suicide Machine”, “Its Only Them” y la poderosa “Monkey Business”.
“México es genial para venir a tocar siempre, ustedes son lo máximo” exclamó Peter al micrófono mientras la noche seguía con “Just Hate Me”, “Same Old Song” y “Bye/Die”, para luego incluso abrir paso a un cover original de The Rolling Stones con la clásica “Gimme Me Shelter”. Tomándose una pequeña pausa Pain regresaría estrafalariamente vestido con abrigos multicolor y apeluchados para interpretar “Party In My Head”, donde el slam que ya se había armado al centro del escenario se intensificó en una gran fiesta de saltos y empujones. Pain saldría de escena una vez más por un instante y regresaría con la abducción final con “On and On” y “I´m Going In” ; para cerrar la alucinante presentación con su máximo hit “Shut Your Mouth”. Once años después de su visita junto con Unisonic en el mismo recinto, Pain se iría de nuevo entre aplausos de regreso a su planeta.
TODAS LAS FOTOS POR MICHELLE VELAZQUEZ