Noche vampírica con Inkubus Sukkubus en el Gato Calavera

Release Date
enero 20, 2024
SEDE
Gato Calavera
PRODUCTOR
Klub Terminal

El Gato Calavera fue el recinto donde tras caer la noche se dieron cita los vampiros que habitan la Ciudad de México para el magno concierto de Inkubus Sukkubus, quienes regresaron a nuestra ciudad de la mano de Diagnosis MX y Klub Terminal para inundar de sonidos góticos e historias de criaturas de la noche el recinto de la colonia Álamos.

Después de un rato de mezclas de los DJ´s invitados, La Danza de las Ánimas fue la banda encargada de abrir el evento con su potente Deathgoth . Con una imagen por demás cadavérica de su cantante el grupo deleito a los asistentes con una buena descarga de temas tales como “Estrella Negra”, su genial cover de “Enterrado Vivo” original de Eskorbuto o “La Muerte del Mundo” . La gente festejaba constantemente el desempeño de los músicos quienes con un pequeño snippet de nuevo de “Enterrado Vivo” cerraron su cadavérica presentación para dar paso al acto estelar.

IMG 1225

Tras una muy breve pausa los ingleses de Inkubus Sukkubus arribarían al escenario para dar inicio al show con el ritmo hipnotizante de “Vampire Queen” y “Lose Yourself at the Nymphaeum”, para después llenar de negro el foro con su maravilloso cover de “Paint It Black” original de The Rolling Stones. Candia se retiraría la diadema de flores que traía en su cabeza la cual sería atrapada por una afortunada fan, y la noche seguiría su paso con “Night Angel”, “I Am The One” y la oscuramente seductora “Vampyre Erotica”. La caja de secuencias que reproducía los sonidos de batería y sintetizador no se detenía y no dejaba que la banda interactuara mucho entre tema y tema, pero aun así Inkubus Sukkubus se dio el tiempo de decir que amaba a México y les fascinaba venir, y la gente pudo disfrutar a tope canciones como “Away Of The Faries” , “Heart Of Lilith” y la melódica “The Goat”.

“Queen Of Heaven, Queen Of Hell” sería el siguiente tema en ser tocado y mientras Tony McKormack se desprendía de los botones de su chaleco para obsequiárselos al público, Candia mostraba un pequeño muñeco tejido de Baphomet para luego ella imitar la pose de dicha deidad con sus brazos mientras cantaba “Belladona & Aconite”. Hay que decir que la entrada de gente fue bastante aceptable teniendo en cuenta que el concierto compitió con el magno show de Therion en la Arena Ciudad de México que sin duda congregó a un gran número de seguidores del metal gótico: estamos seguros que de no haber sido así el Gato Calavera hubiera estado a reventar ya que de verdad Inkubus Sukkubus tiene un gran arrastre y la gente los ama, al grado que Candia parecía querer llorar ante las muestras de cariño. “Angel Of Lust”, “Wytches” y “The Beast In Us All” serían los temas con los que el grupo se despediría pero la gente pidió más y ante la premura de no tener más secuencias listas tocaron de nuevo “Lose Yourself at the Nymphaeum” para ahora sí despedirse de sus oscuros seguidores, no sin antes invitarlos a convivir con ellos en su stand de mercancía.

Fotografias: Alfrevo Alvarado.

IMG 1339 scaled
Noche vampírica con Inkubus Sukkubus en el Gato Calavera
EN RESUMEN
Inkubus Sukkubus repasó gran parte de su discografia tocando casi un tema de cada disco, en una noche llena de ritmos góticos
PRODUCCION
ARTE
POSITIVO
La alegria de la banda y la comunión que tiene dentro de la comunidad con sus seguidores
NEGATIVO
Seguramente de no haber estado el concierto de Therion la entrada habría Sido mejor
4