El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, lanzó un comunicado informando que a inicio de año sufrió un derrame cerebral que lo dejó paralizado parcialmente; sin embargo, con el apoyo de sus compañeros, familia y terapia, ha podido recuperar el 70% de la movilidad.
Actualmente, Nicko continúa evolucionando y espera estar totalmente recuperado en breve.
“La razón por la que les escribo a todos ustedes el día de hoy, es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero tuve un derrame cerebral, gracias a Dios fue uno menor al que se refiere como AIT [accidente isquémico transitorio]. Me dejó paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo y por supuesto que estaba muy preocupado de que mi carrera hubiera terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa Rebecca y mi familia, mis médicos, especialmente Julie, mi terapeuta ocupacional y mi familia de Iron Maiden pude recuperarme en cerca del 70%.
Después de 10 semanas de intensa terapia, es casi la hora de comenzar los ensayos para nuestra gira. Siento que es importante informarles sobre esto ahora, ya que estaba antes estaba preocupado por hacer mi trabajo y en concentrarme en volver al 100% de mi forma física. Todavía no estoy totalmente recuperado, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome a medida que pasan las semanas.”