Es domingo pero eso no es impedimento para que se de una cita de mucho metal en El Real Uder, con la visita de la banda neoyorkina Metalfier a la Ciudad de México. El rincón oscuro por excelencia abrió sus puertas a las ardientes llamas del metal, presentando un show potente con bandas de gran calibre.
Al filo de las seis de la tarde la descarga metálica empieza con Violent Hex y Torment, dos proyectos que con solo un baterista y un guitarrista/vocalista cada uno lograron hacer el mismo ruido que bandas que con más integrantes apenas pueden generar. Posterior a ello Lust arremetería al ritmo de su poderoso sonido thrash metal, con su actitud siempre bromista y de camaradería entre sus miembros. Y luego vendría el turno de Profanator, toda una banda clásica dentro del metal nacional que con el regreso de su vocalista de antaño puso el sonido crudo y lleno de maldad que los caracteriza; dejando todo listo para la banda estelar.
Andrew Janda sube al escenario y enciende la maquinaria de Metalfier con “Fredom Tonite“, ganándose de inmediato el aplauso y los alaridos de los metalheads que han aguantado estoicos la jornada metalera dominical. La descarga de heavy metal clásico aderezada con bestiales guturales funciona a la perfección en temas como “Everybody Is Somebody”, para que luego la invitación a los excesos se de en “Sex, Drugs, Gods And Heavy Metal Rock”. Es en este punto del show donde el sonido de la guitara de Janda le juega una mala pasada y simplemente deja de sonar; por lo que la presentación debe ser detenida un instante. El desperfecto es arreglado y Metalfier está listo para retomar el ritmo.
“Quiero que enloquezcan a continuación, ya que si no reconocen este tema creo que tendría que pedirles salgan de aquí, con todo respeto” advierte Janda al público mientras suda a chorros de manera increíble, antes de ejecutar su soberbio cover de “Breakin The Law” original por supuesto de Judas Priest. Posterior a ello Metalfier continuaría su presentación lo mismo con sus éxitos propios como “There´s A Devil Inside My Head“, que con uno que otro cover como su versión de “Damage Inc” de Metallica; en la que por fin lograron que los asistentes se sacudieran la modorra dominical y armaran un slam en medio de la pista. Lo cierto es que incluso con lo accidentado del show ( el sonido nunca fue el mejor y rumbo a la recta final se rompería también una cuerda de la guitarra de Janda), Metalfier cumplió con un buen show cargado de mucho poder y ganas de poner a la gente a gritar al ritmo del metal.
Todas las fotos por Alfredo ALV