Metal Devastation: un festival para todos los gustos

Metal Devastation: un festival para todos los gustos

No todo en nuestro país se reduce a los festivales masivos anuales en cuanto a metal se refiere. Más allá de que si el Hell and Heaven, el Force Fest, el Domination o el Knotfest; no podemos dejar pasar por alto la gran oferta musical del festival Devastation en su primera edición. En un regreso a lo que era el tener festivales metaleros a principios de milenio antes de ser devorados por los antes mencionados eventos masivos anuales, Chamuco Producciones regala un cartel más que atractivo para los metaleros de corazón, y ahora mucho más accesible tras su mudanza al foro SALA Puebla de la Ciudad de México. Un evento que sin duda tendrá metal para todos los gustos.

Death Metal

Sin duda uno de los géneros que más presencia tiene en el cartel. Empezando por el headliner Kataklysm quienes son una verdadera aplanadora en vivo. De la mano de una explosiva batería conjugada con un ritmo que solo podemos describir como bestial, los canadienses son una propuesta fresca y vienen con  todo promocionando su más reciente disco «Meditations» el cual ha recibido muy buenas críticas y es sin duda uno de los trabajos más profundos de la banda.

Ahora que si lo tuyo es el death metal de la vieja escuela real, tenemos la visita de Incantation con más de tres décadas de legado como carta de presentación. Los neoyorkinos son toda una institución de culto en la escena del death metal y a pesar de sus múltiples cambios de alineación no hay pretexto para perderse al eterno guerrero John McEntee en vivo. «Profane Nexus» es su última producción pero estamos seguros será un setlist con un enorme repaso por toda su trayectoria.

Finalmente en la avanzada nacional tenemos un par de propuestas interesantes. Desde León, Guanajuato nos visita Matalobos con su death metal con tintes de doom que te harán volar la cabeza desde el inicio, y la propuesta de Monarca de los Muertos quienes también tienen un estilo demoledor y de sorpresivos cambios de ritmo.

Deathcore

Es el segundo género con más presencia con sus múltiples fusiones dentro del cartel. Fit For An Autopsy es una banda joven de New Jersey que tan solo con cuatro discos se han posicionado como una banda a seguir si eres fan de consagrados como Whitechapel o Carnifex. Otra banda importante es Crematorium, quienes definiendo su propio estilo como murdercore se presentan en nuestro país este día y también como banda soporte del show de Immolation al día siguiente: ¡Una banda que vale la pena ver por partida doble!

El lado mexicano no se queda atrás, y tendremos la presencia de Nunca Digas Muere, un proyecto de los que tienen más proyección en la escena nacional y que su fama ha ido creciendo como la espuma gracias a lo poderoso de sus presentaciones figurando cada vez más en los mejores carteles: ¡Tienes que meterte una vez en tu vida al slam de el  «Corrido de Conrado»! Finalmente tendremos a All Misery, otro gran proyecto famoso en la escena hard y deathcore local, que viene dispuesto a poner a lanzar patadas voladoras y puñetazos a todos los amantes del singular baile de este tipo de música.

Black Metal

Las artes oscuras extremas no podían quedarse fuera, así que pinta tu rostro y prepara tu mejor ropa negra, para disfrutar del poder infernal de Nargaroth. Los alemanes son una banda polémica acusada de satanista y hasta nazi, calificaciones que la banda ha rechazado en múltiples ocasiones. Lo que si es innegable es que su performance pero sobretodo el poder de sus canciones los han vuelto un consentido en México donde en su pasada visita abarrotaron el foro Indie Rocks en una noche inolvidable, además claro de detalles como traducir las canciones de su reciente álbum «Era of Threnody» y lanzarlas en un booklet edición limitada como obsequio a sus fans latinoamericanos.

Thrash Metal

El género de la velocidad y los excesos no podía quedarse atrás, así que si lo tuyo es calzarte el chaleco con parches y girar lanzando golpes y patadas no te puedes perder a Power From Hell. Su ritmo es una interesante mezcla donde el thrash se mezcla con el death y el speed metal, con esa huella tribal y agresiva que solo los brasileños saben imprimir. Su disco «Profund Evil Presence» tendrá tan solo un mes de haber sido lanzado al día del festival, así que podremos disfrutar fresquecito el nuevo material sumado a sus canciones clásicas; en un carnaval de metal donde los golpes seguro no faltarán.

Sludge Metal

Una de las visitas más esperadas y que por fin tendremos en este festival es la de los norteamericanos Eyehategod. Su música es sin duda la más difícil de describir con palabras pues nos encontramos ante un pesado cóctel de sonidos hardcore mezclados con doom metal, todo en una descarga rasposa de blasts y ritmos duros y pegajosos. Los oriundos de Nueva Orleans continúan presentando su trabajo homónimo como más reciente material y son una de las cartas que la gente más espera ver ese día.

Hardcore Punk y Heavy Metal

Para cerrar el cartel, tenemos a dos exponentes opuestos entre sí, pero igual de importantes. Con un estilo punk y hardcore veloz y en extremo agresivo desde EU tenemos la visita de Skullcrack, quienes como su nombre lo indica manejan una propuesta pesada y extrema indicada para patear cráneos. Y finalmente para los amantes del Heavy Metal más tradicional, los mexicanos de Six Beer están listos para llenarnos de guitarras pesadas y filosas, invitando al alcohol y los excesos.


Metal Devastation se lleva a cabo este próximo 06 de julio en el foro SALA Puebla de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos en las taquillas del recinto sin cargo por servicio o a través del sistema Boletia.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más