Hay bandas que marcan de cierta forma a todo un movimiento, y que a pesar de su disolución dejan un legado que se vuelve influencia y culto dentro de una tribu. Este es el caso de Cinema Strange en la cultura gótica, por lo que el anuncio de la visita de su frontman y cantante Lucas Lanthier interpretando un set de Cinema agitó las fibras de los amantes de la cultura goth quienes se dieron cita en el Gato Calavera en gran número.
El show tuvo que remar contra corriente ya que un fallo eléctrico dejó sin luz el recinto hasta la medianoche, lo cual afectó la ecualización ya trabajada y las bandas tuvieron que salir al quite rápidamente y con lo mejor que quedara para no retrasar más la noche. Así fue como tocaron los mexicanos de La Danza de las Ánimas quienes pese a qué al principio parecía la gente no les iba a dar mucho chance por el hartazgo de la espera, al final se lograron echar al público a la bolsa con su death rock.
El legendario Cinema se declaraba listo para abrir sus oscuras puertas y dejar que la locura se apoderara del foro cuando un andrógino Lucas Lanthier salió ataviado con un oscuro velo y tacones para volver dementes a los asistentes que ya para estas alturas habían perdido el glamour dark de sus maquillajes y peinados por el sudor que les generaba el encierro del recinto. “Legs and Tarpaulin” , “Lindsay’s Trachea” y “Dead Eyes Open” fueron algunos de los temas con los que la gente bailo, cantó y hasta slam hizo, no obstante -y entre broma y no tanto- Lucas se dijo decepcionado pues dijo esperaba un público más cálido. A pesar de ello el carrete del proyector del cinema seguía avanzando cuadro a cuadro con la poderosa batería de Danny Walker quien también formó parte activa de las filas de Cinema Strange, y los góticos siguieron disfrutando de canciones como “Catacomb Kittens“, “Speak, Marauder!” y “Tomb Lillies” . La intensidad fue tal que una de las cuerdas de la guitarra de Ashkeleton Sain terminó sucumbiendo y tuvo que ser cambiada en medio del show, pero nada detuvo a Lucas quien entre aplausos y con más de una hora de set de grandes clásicos como “Aboriginal Anemia“, cerró de nuevo las cortinas del cinema extraño con un par de temas más antes de retirarse por completo.