rammstein2019

Las seis peores canciones en la historia de Rammstein

Rammstein prepara el lanzamiento de un nuevo álbum, el octavo en su cuenta personal y aunque se han convertido en un referente para el metal a nivel mundial y una banda que llena estadios a lo largo de todo el planeta, no ha dejado de tener baches en su discografía.

Te traemos la lista de las seis peores canciones en la historia de Rammstein, demostrando que a pesar de lo que la gente dicen, los alemanes no hacen todo bien.

Rammstein generalmente es sinónimo de explosividad, fuego y pasión. Pero por supuesto, hay veces en los que han querido bajar las revoluciones y darnos pasajes más pasivos y reflexivos, donde nos podamos relajar después de unos machacones, pero con ‘Rotersand’ / ‘Liese’ la cagaron. Las ponemos como un mismo tema, porque lo único que cambia es la letra de ambas versiones, ¡y adivina! las dos dan la misma hueva.

Teniendo opciones como ‘Halt‘ o ‘Führe mich‘ que en ese momento quedaron fuera del álbum, es incomprensible que la banda se haya decantado al final por ‘Rotersand‘. ¡Ah! Y existe una versión en orquesta. Y sí, también está para dormir. ¿Cómo una canción puede ser mala en tantas versiones?

El más reciente álbum de la banda no terminó de convencer a cierto sector dentro de la fanbase de los alemanes al ser “ligero” para sus estándares. Y lo es de cierta forma, pero no significa que eso sea malo, peeeero con ‘Was Ich liebe‘ sí se pasaron. ¡Que flojera! Y además la usan para abrir su actual gira, decisión que yo creo absolutamente nadie entiende.

La letra comenzó como un poema de Till Lindemann e incluso fue parte de uno de los demos originales de ‘Pussy‘ y debemos decir que sonaba mejor en ese entonces. Búscala en YouTube si no conoces esa versión y lo podrás confirmar.

Plana, sin chiste, sin llegar nunca a un punto álgido ni emocionante en ningún momento. Forma parte del álbum ‘Liebe ist für alle da’ y a pesar de que el álbum por su mismo es una joyita dentro de la discografía de Rammstein, este es el negrito en el arroz que cualquier persona se puede saltar sin ningún tipo de arrepentimiento.

till lindemann rammstein 1997 bernd muller redferns

La canción que catapultó a la fama mundial a la banda es una oda a la capacidad de Till Lindemann para utilizar el lenguaje alemán a su favor, usando el doble sentido para darle varios matices a la letra; sin embargo, un intento desesperado por entrar prematuramente al mercado estadounidense, hizo que la banda decidiera hacer una versión en inglés, que además de ser una pésima traducción de la versión original, provocó que muchas personas se quedaran con una idea simplista del significado de la original, sin mencionar que la voz de Lindemann en inglés perdió casi toda su potencia. Horrible e innecesaria.

Está bien que el género industrial “peque” de vez en cuando de ser monótono en sus ritmos como parte de su estructura sonora; sin embargo, este tema incluido en su álbum debut se pasa. Lenta, sin nada de chiste, aburrida y jamás llega a un climax. Totalmente olvidable dentro de la discografía de los alemanes.

¿Es neta? O sea, todos sabemos que la banda – y en especial Lindemann – tienen una especial predilección por México y los países de habla hispana y para el lanzamiento de ‘Rosenrot‘, intentaron reflejar ese amor con una especie de homenaje, pero como dicen, “si no lo harás bien, mejor no hagas nada”. Si bien, musicalmente es un tema agradable, líricamente es un despojo total. Sin sentido, lanzando frases que intentan ser edgy, pero que si no fuera por la euforia por la banda serían marcadas simplemente como estúpidas. ¿Lo peor? Se la avientan en cada concierto en cualquier país de habla hispana, pudiendo usar ese tiempo para una mejor opción.

[powerkit_posts ids=41591]