Lacuna Coil
Lacuna Coil

Lacuna Coil sale al escenario en silencio como protesta por la crisis en la escena musical

Los italianos Lacuna Coil se unieron al movimiento ‘L’Ultimo Concerto?’, un movimiento formado para dar a conocer la grave crisis que la industria musical -en particular, los clubes y sedes de conciertos- tanto en Italia como en diversas partes del mundo.

La banda encabezada por Cristina Scabbia y Andrea Ferro habían anunciado un concierto virtual desde el escenario del  Alcatraz-Milano; sin embargo, en vez de eso, los fans solo vieron salir a los músicos al escenario para quedarse en total silencio.

“Para aquellos que nos ven desde todas partes del mundo, lamentamos que no hayan podido ver el concierto que esperaban. Nos quedamos en silencio, mostrando nuestro apoyo a la escena de la música en vivo. Desafortunadamente, los clubes Italia y el resto del mundo han estado cerrados durante un año y no hay señales de que vuelvan a abrir pronto. Creemos que deben recibir la debida atención y reconocimiento, porque eso es lo que merecen: ser considerados como espacios culturales. Con suerte, esta iniciativa atraerá la atención de todos sobre su situación incierta.”, escribió en un comunicado.