El cantante de Slipknot, Corey Taylor, habló sobre la muerte de su ex-compañero de banda, el baterista Joey Jordison durante una sesión de preguntas y respuestas en el Mad Monster Party, asegurando que la noticia lo golpeó fuertemente a pesar de no convivir mucho con Jordison.
“[La noticia] Me golpeó fuerte, a pesar de que no lo había visto o hablado con él en mucho tiempo. No voy a hablar de ciertas cosas, pero diré que nos golpeó a todos muy fuerte. La primera persona a la que llamé fue a Clown [Shawn Crahan] para asegurarme de que estaba bien. Puedo recordar cuando los veía a ambos, juntos en la gasolinera donde Joey trabajaba. Cuando yo no estaba trabajando en la tienda de pornografía, también iba y ellos siempre estaban tramando algo; siempre se sentaban juntos a planear. Era como “Tengo una idea, ahora nos vamos a incendiar la cara” y yo me quedaba como, “no, no creo que hagas eso”.
“Toda esa historia y todos los recuerdos volvieron en ese momento. Y su salud obviamente fue un factor fundamental para lo que ocurrió y es muy triste porque este hombre era probablemente una de las personas más talentosas que he visto en mi vida. Se fue demasiado pronto y eso me rompió el corazón. Independientemente de lo que haya pasado entre nosotros, me rompió el corazón. Fue difícil. Todavía es difícil pensar en ello. Pienso en ello ahora y no parece real. Es una de las razones por las que le rendimos homenaje a él y a Paul al terminar cada show de Slipknot, para asegurarnos de que la gente se dé cuenta de que a pesar de que él se había ido, sigue siendo parte de la familia y siempre lo será”.
Joey Jordison fue despedido de Slipknot en el año 2013 y las razones nunca fueron del todo aclaradas, aunque siempre se mencionó un posible abuso en el uso de drogas por parte del baterista.
Jordison fue encontrado muerto en su casa en California el 26 de julio del 2021. Las causas de su deceso son aún desconocidas.