“Klash of the titans” es el nombre de la gira conjunta de Kreator y Testament que llegó al Pabellón del palacio de los deportes y que como tal le quedó como anillo al dedo pues las dos bandas son unos gigantes de calidad comprobada los cuales generaron un ambiente brutal ante miles de fanáticos que llenaron el lugar con una excelente entrada.
Testament fue el primer titán en aparecer y desde el inicio con “Rise Up” se armó un slam que no se cerraría durante toda la presentación y menos, cuando el set continuó con grandes clásicos como “The New Order” y “The Preacher”; aunque el ambiente decayó un poco en “Children Of The Next Level”. En algunas zonas el audio no llegaba con toda potencia pero si con la suficiente para que la gente no se detuviera a los empujones al ritmo de “D.N.R.”, “3 Days In Darkness” y “The Haunted”. Chuck Billy se veía algo apagado lo cual nos enteraríamos después fue debido a que tocó sumamente enfermo y sacando la casta con todo profesionalismo. “The Formation Of Damnation”, “Into The Pit” y “Over The Wall” cerrarían la presentación de los estadounidenses quienes a pesar de los problemas de salud de su cantante llevaron al límite la situación para cumplir con sus fans.
Kreator por su parte no tuvo piedad. Cuando la manta que cubría el escenario cayó y los alemanes arrancaron con “Hate Über Alles” la gente perdió la cabeza en un desatar de slam que perduraría toda la presentación. Con un sonido ahora si que retumbaba los muros del recinto el show continuó con canciones como ·“People Of The Lie”, la siempre esperada “Enemy Of God” y “Phobia”, para que los wall of death se hicieran presentes en un alternar de nuevas y viejas canciones tales como “Satan Is Real”, “Hordes Of Chaos” y “666 World Divided”. Un enorme demonio inflable le daba un toque visual de lujo a la presentación de Kreator así como la puesta de “cadaveres” alrededor de la banda, y la noche continuó con “Phantom Antichrist”, “Strongs Of The Strongs” y “Terrible Certainty”, mientras en la pista todo es mosh, empujones y hasta una bengala ardiendo que le daba una visión extrema al público. Kreator cerró este duelo de titanes con un bloque brutal compuesto por “Violent Revolution”, “Flag Of Hate” y “Pleasure To Kill”, y con ello terminó la batalla en la que sin duda el ganador fue el público mismo con el poder de estos dos grupos.
Texto por Iván F. Leonidas/ Fotos de Alex López para Eyescream Productions