La visita de Kontravoid sin duda estuvo llena de enigmas e imprevistos desde su anuncio, generando una espera prolongada e impaciente. Al final dicha espera valió por demás la pena. El evento se movió de su fecha inicial de marzo a agosto tan solo unos días antes de la fecha anunciada, y luego también tuvo que cambiar de foro debido al cese de operaciones del venue anterior. Por ello la expectativa era alta y las ansias por ver al canadiense en acción quedaron a tope.
El foro Bizarro, un foro con una amplia tradición en la cultura dark y electro de la CDMX , fue el recinto donde tras la actuación del proyecto mexicano Tracción Omega, finalmente Kontravoid detonó la bomba de industrial con temas como “Turn Away”, “So It Seems” y “For What It Is”. Es increíble como un concepto minimalista tan simple como un individuo con una mascara blanca carente de gesto con un sintetizador y nada más, puede tener tanto poder y presencia escénica para mantener durante todo el set a los asistentes bailando hipnotizados canciones como “Cost Of Life” , “Awaken” y “Sin Walker” entre otras. Lo cierto es que un evento que parecía no hacía mucho ruido en redes sociales al final fue un exitoso sold out que ni la inclemente y constante lluvia de esos días pudo mermar.
Ya sin la mascara puesta Cameron Findlay continuo con la descarga de energía con piezas como “Reckoning”, “How It Ends” y “Engage”, con las que mantuvo cautivo a un público maduro que en general sin duda tenía un promedio de edad de los 30 años para arriba, y que suele ser parte del underground del electro-industrial mexicano en todas sus expresiones. Fue al filo de la 1 am que la presentación de Kontravoid llegó a su fin, aunque al final el músico salió a firmar autógrafos y tomarse fotos con los trasnochados asistentes que se quedaron en el foro. Como dijimos anteriormente: valió la pena la espera.
FOTOS DE OMAR MUNGUIA CORTESÍA DE HELADOS PRODUCCIONES