Directo desde la madre Rusia, llega Kiberspassk, un proyecto de harsh electro mezclando con sonidos propios del folcloré de aquel país.
Su nuevo sencillo lleva por nombre ‘Liho’, y está inspirado en una criatura mítica de la mitología eslava, parecida a un cíclope llamada Likho. Dentro de esta mitología, este personaje es la personificación del destino maligno. Cuando se encuentra a una persona, la sumerge en el desaliento y se alimenta de sus emociones negativas. En algunas leyendas, se dice que el Likho le arrebata a una persona todos sus recuerdos alegres y sentimientos positivos.
“El video fue filmado en un antiguo hospital soviético abandonado en la región de Omsk. Después de que comenzamos a editar el video, encontramos más personas de las que realmente participaron en el tiroteo…” dice la líder de la banda, Baba Yaga.
El hecho de que la música incluya elementos de soledad y brujería no es una coincidencia. El proyecto Kiberspassk lleva el nombre de un pequeño pueblo moribundo, “Kiberspoassk”, ubicado a 15 kilómetros de la casa de los integrantes.
Kiberspassk muestra una clase de música industrial completamente fresca, atmosférica y emocionante, inyectando un poco de innovación dentro de un género que ha carecido de ello en los últimos años. El primer sencillo de Kiberspassk, ‘Derevna’ también está incluído en el próximo álbum, que será lanzado mundialmente por Out Of Line en el futuro próximo.