Un juez ha desestimado y dado por terminada la demanda que Spencer Elden, el “bebé” que aparecer en la portada de Nevermind contra los miembros sobrevivientes de Nirvana.
A mediados del año pasado, Elden demandó a Dave Grohl y Krist Novoselic, así como la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love -quien funge como albacea de sus propiedades- alegando que la famosa fotografía que lo muestra desnudo siendo un bebé, fue usada sin su consentimiento y que equivale a abuso infantil.
La demanda de Elden incluía también a los managers de la banda, Guy Oseary y Heather Parry, el fotógrafo Kirk Weddle; el director de arte Robert Fisher y hasta al baterista original de Nirvana, Chad Channing, quien ni siquiera estaba en la banda cuando se grabó Nevermind, además de varias disquieras como Universal Music y algunas que ya ni siquiera existen.
Hace un par de semanas, los abogados de la parte acusada pidieron al juez Fernando M. Olguin que desestimara las acusaciones y así sucedió, luego de que se cumpliera el plazo para que Spencer Elden respondiera, cosa que no sucedió. El plazo venció el pasado 30 de diciembre.
Por ahora, Spencer Elden tiene hasta el 13 de enero para presentar una nueva demanda que “enmende” las fallas de la primera. Si no lo hace, el caso se considerará totalmente cerrado.
Nevermind fue lanzado en 1991 y celebró su 30 aniversario el año pasado.