El domingo 15 de octubre la Ciudad de México se convirtió en la sucursal del metal con una tercia de eventos: Machine Head quizá el más comercial y Marduk el más oscuro. Pero había otro evento para los que les gusta la música extrema y vomitiva con un sello característico de vieja escuela y que no era para cualquiera. Estamos hablando de la visita de Hyperdontia, banda turco-danesa traída a la Ciudad de México por la empresa Grindestroy, dónde nos congregamos los metaleros que queremos algo más underground y no lo mismo de siempre.
La jornada en el Foro mictlan inició con cuatro invitados procedentes de la capital del país: Piquerism, Spirits, Murderline y Ungodly Rest. Las bandas dieron una gran presentación y fueron muy aplaudidas cerveza en mano por los asistentes, y destacando que cumplieron al pie de la letra los horarios anunciados por lo que a la hora esperada llegaría el turno del arribo de Hyperdontia.
Hyperdontia abriría su presentación con “Snakes Of Innards” y “Excreted From The Flesh“, y de inmediato la gente abriría el slam en medio de la pista para empujarse al ritmo extremo de ese Death metal gutural y filoso que la banda explotó con tremenda maestría. Los fans se aventaban contra la barrera a veces aplastando a quienes se encontraban aferrados a ella, y todo era parte de la adrenalina que temas como “Degradations Of The Flesh“, “Deluded” y “Majesty” lograron desatar. Fue un show que la gente disfrutó a tal grado que incluso cuando los fans comenzaban a resbalarse por la cerveza derramada en el piso, uno de los asistentes pidió un trapeador y secó para poder seguir haciendo un buen moshpit.
Hyperdontia confesó de forma muy sincera que este había sido el mejor show de los que dieron en México, y con una descarga bestial compuesta por “Teeth And Nails“, “Trapped In The Void”, “Grinding Teeth” y “Purging Through Flesh” despidieron de forma aplastante su concierto, para todavía bajar a tomarse fotos y convivir con los asistentes.