Los maestros italianos del death metal sinfónico, Fleshgod Apocalypse, lanzaron hoy su esperado nuevo álbum, ‘Opera‘. El álbum, que ahora está disponible vía Shinigami Records/Nuclear Blast Records, es el sexto álbum de la banda y presenta una colección de pistas intensas y fuertes, directamente inspiradas por el accidente de alpinismo casi fatal que sufrió el vocalista Francesco Paoli en 2021.
Hoy, Fleshgod Apocalypse también revela un turbulento videoclip para la obra ‘Morphine Waltz‘; un vistazo de lo que la banda es capaz de presentar en sus actuaciones en vivo.
Comentando sobre la pista, Paoli dice:
“‘Morphine Waltz’, la canción visionaria por excelencia, tiene un significado mucho más profundo, que va más allá de su atmósfera lisérgica. Es, en realidad, un verdadero himno a la ciencia, que una vez más ha demostrado ser la única realidad que cuenta.
Pero esta pista también es una demostración perfecta de que nuestra nueva formación está en un nivel totalmente nuevo, destacando la increíble versatilidad de Veronica además de las habilidades técnicas insanas de Eugene y Fabio.
Después de algunos videoclips cinematográficos, queríamos rendir homenaje a otra dimensión esencial, si no la más importante, para la banda: el escenario. Realizar actuaciones en vivo intensas y verdaderamente teatrales nos permite crear un vínculo directo e inquebrantable con nuestros fanáticos. Y nuestra próxima gira por América del Norte será la más teatral de todas.
¡Amigos, hoy es el día! No perdamos más tiempo con palabras y dejemos que la música hable por sí misma.
¡Damas y caballeros, bienvenidos a ‘Opera’!”
Opera está estructurado como una pieza teatral en 10 actos, como sugiere el título, trazando un hilo claro con la tradición eterna del teatro musical clásico italiano, combinándolo con la brutalidad épica del death y metal sinfónico, que se ha convertido en su sonido característico. Mezclado y masterizado por el productor nominado al Grammy Jacob Hansen (Volbeat, Epica, Arch Enemy), Opera marca definitivamente otro paso adelante para la banda, incorporando nuevas sugerencias a esa mezcla única por la que Fleshgod Apocalypse, es conocido: pura violencia, orquestaciones majestuosas y melodías elevadas. Un emprendimiento musical tan ambicioso requirió una obra de arte igualmente impresionante, un esfuerzo en equipo entre dos talentos italianos emergentes (la artista extraordinaria Felicita Fiorini y el fotógrafo visionario Francesco Esposito), siguiendo el camino trazado por pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi. La portada retrata a Veronica como Música, una entidad superior que derrota la decadencia social y artística de la era moderna.
Con este nuevo álbum, Fleshgod Apocalypse, está elevando aún más el nivel, pioneros de un subgénero completamente nuevo que podría llamarse “Opera Metal”: una mezcla sin precedentes de música extrema y elementos teatrales.